NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sube la venta de cerveza por calor y futbol.
23/06/2010
?Reporte sobre la industria. Notable alza en venta de cerveza al término del segundo trimestre del año en curso.

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2010).- Grupo Modelo e Inversión en Cerveza (Heineken-FEMSA) reportarán un alza en sus volúmenes de venta al término del segundo trimestre del año en curso, en comparación con el mismo lapso del año previo, debido a dos factores clave: el intenso calor de la temporada y el Mundial de Sudáfrica 2010, de acuerdo con analistas.

Ana Paula Pedroni, analista de Ixe Grupo Financiero, explicó que las victorias del equipo tricolor impulsan el consumo de cerveza en bares y restaurantes, así como en festejos posteriores, a pesar de que los horarios de transmisión de los partidos no son habituales para el consumo de cerveza.

La analista dijo que en el segundo trimestre del año en curso, a diferencia del primero, el calor fue más intenso en México. Las temperaturas llegaron a reportar más de 30 centígrados. Esto supone que el consumo de la bebida derivada de la cebada habría crecido.

Viviana Roldán, directora de servicio al cliente de TNS Research International, dijo que una encuesta hecha por dicha agencia reveló que 43% de los aficionados consumirían cerveza durante las transmisiones mundialistas a pesar de que los horarios tempraneros.

Tanto los restaurantes, como los autoservicios y las tiendas de conveniencia verían un incremento importante en la demanda de cerveza debido al Mundial de Sudáfrica 2010.

Roldán aseguró que cada cuatro años los hábitos de consumo de los aficionados cambian con tal de no perder la transmisión de los partidos mundialistas, y sobre todo, los juegos de la Selección Nacional.

La encuesta, dijo Roldán, reveló que hubo personas que pidieron sus vacaciones por adelantado, o bien, se las ingeniaron para no dejar de ver las transmisiones mundialistas.

En el periodo que va de enero a marzo de este año, Grupo Modeló informó a los inversionistas que el volumen total vendido en el mercado nacional ascendió a 7.8 millones de hectolitros, lo que representa una disminución de 5.7%. Esta cifra se compone de una reducción de 5.2% en el volumen de marcas domésticas y de 24.5% en el de importadas.

Los resultados reflejan la marcada desaceleración en el consumo y el clima adverso observado en los primeros dos meses del año, según el informe de la compañía.

Las marcas domésticas se vieron afectadas por el incremento en precios que la empresa implementó en el mercado a finales del 2009 con el fin de compensar la inflación esperada para el presente año y los incrementos en impuestos, dijo Modelo en el informe.

En el caso de Inversión en Cerveza, el volumen de ventas en el periodo de referencia disminuyó 6.0%, para ubicarse en cinco mil 523 millones de hectolitros, “en el contexto de un entorno económico que continúa siendo retador, acentuado por los impuestos incrementales, así como los aumentos de precios implementados al inicio del año”.

El precio por hectolitro en el país registró un incremento de 9.8% comparado con el primer trimestre de 2009, a mil 191.5 pesos.

Los ingresos de cerveza en México incrementaron 3.2% en comparación al primer trimestre de 2009, principalmente impulsados por el fuerte crecimiento en precios llevados al cabo durante el trimestre, los cuales compensaron la baja en el volumen, dijo FEMSA en su informe trimestral.

Fuente: El Informador    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria