NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Otorga AMEE 43 preseas a envases de Vitro
23/06/2010
De las 43 preseas recibidas por la empresa que preside Adrián Sada, 22 fueron para envases para la industria de salud y belleza.

MÉXICO, 23 de junio, 2010.- La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje

(AMEE) otorgó 43 preseas a envases fabricados por Vitro para las industrias de vinos y licores, farmacéutica, alimenticia, cosmética y de refresqueros, en su concurso anual “Envase y Embalaje Estelar 2010”. De ellas, 36 merecieron presea y diploma.

Roberto Romero, Director de Mercadotecnia de la unidad de negocios de Envases de Vitro, dijo que el enfoque integral de los departamentos de Inteligencia de Mercado, Ventas, Mercadotecnia, Operaciones, y VGD (Vitro Global Design), sumados a los recursos tecnológicos de Vitro para proporcionar propuestas ganadoras a los clientes, han sido determinantes para el diseño y producción de materiales punto de

venta exitosos.

De las 43 preseas recibidas por la empresa que preside Adrián Sada, 22 fueron para envases para la industria de salud y belleza, siete para productos alimenticios (incluido el prototipo de la Universidad Anáhuac) y 14 para la industria de bebidas.

Durante el evento, los representantes de las empresas ganadoras cuyos envases fueron desarrollados por Vitro, coincidieron en la importancia de contar con un socio estratégico tan importante, ya que un factor clave de éxito en el diseño de sus envases ha sido el trabajo estrecho de la empresa con los departamentos de mercadotecnia de sus empresas para crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar productos innovadores, creativos y que exalten las cualidades de sus productos.

Los criterios del jurado incluyeron la protección y conservación de los contenidos, facilidad de manejo, atracción visual, practicidad del diseño, economía en la fabricación, protección ambiental y, por supuesto, la creatividad en el propio diseño.

Romero expresó que con estos reconocimientos se confirma el valor del vidrio como la mejor opción para envasar productos.

“Hoy en día los consumidores están prefiriendo cada vez más los alimentos y bebidas en envases de vidrio, al considerar que este material es superior en cinco factores clave: pureza, seguridad, calidad, versatilidad y facilidad de reciclaje.

Agregó que el empleo de los envases de vidrio, además de contribuir a desarrollar una imagen Premium, tan deseada por los consumidores actuales, es una decisión social y ambientalmente responsable, al ser un material amigable con el medio ambiente ya que es 100% reciclable.

Vitro también fue reconocida por la AMEE como Empresa Sustentable 2010 gracias a sus esfuerzos por diseñar sistemas de envasado y producción de envases, que optimizan el desempeño ambiental de la cadena a lo largo de su ciclo de vida.

“Es una gran alegría obtener por segundo año consecutivo la presea “Envase Sustentable” ya que es un justo reconocimiento al gran esfuerzo que estamos haciendo en Vitro por implementar acciones de eficiencia operativa e innovación tecnológica que buscan proteger al medio ambiente y preservar los recursos naturales de nuestro planeta”, comentó Romero.

Tan sólo en 2009, la compañía logró concretar 22 proyectos de aligeramiento de envases con el respaldo de sus clientes, logrando una reducción en el volumen de vidrio fundido de 13,222 toneladas.

“Esto se traduce en una significativa reducción en el consumo de energéticos, disminuimos costos, incrementamos nuestra eficiencia y emitimos menos gases a la atmósfera, mejorando la calidad del aire”, explicó.

Durante el primer trimestre del presente año, la unidad de negocio de Envases de Vitro incrementó las ventas en 1.4%, año contra año, a 214 millones de dólares de 211 md el año anterior. Las ventas de las subsidiarias extranjeras también se incrementaron a 3 md de 1 md, año contra año.

La AMEE representa a una industria que actualmente conforma el 2.4% el PIB nacional y el 12.9% del PIB manufacturero; asimismo ha desarrollado estrategias de difusión e información encaminadas al apoyo de todos sus miembros para hacer del envase mexicano una industria de

renombre.

Fuente: El Semanario sin Límites    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria