NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No se confíen, el alcoholímetro es permanente
08/10/2015
Aguascalientes, Ags.- “Que no se confíen” dijo el Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides al informar a la población que los puntos de alcoholímetro no sólo se llevan a cabo en días y puntos fijos, sino que también se lleva a cabo de manera permanente en las calles, pues cualquier oficial lo puede solicitar en cualquier momento.

El funcionario aclaró que no porque no se vean a simple vista los puntos de revisión de alcoholímetros en la ciudad, no significa que los oficiales no están verificando que todos los automovilistas estén circulando como debe de ser.

Dijo que los oficiales de tránsito tienen la instrucción de que si detectan en cualquier punto de la ciudad algún conductor que esté manejando de manera inapropiada y que exista la sospecha de que se encuentra en estado de ebriedad, deben detener al conductor y solicitar a la unida de alcoholímetro itinerante que deberá llegar al punto en donde está el conductor y aplicarle al prueba.

Con esto señaló que ninguno de los conductores deberán de confiarse a que porque no está el punto fijo de alcoholímetro, no lo podrán detener por este motivo; puesto que toda la corporación está muy al pendiente en este tema.

Incluso dijo que tanto la Policía Estatal o la Municipal les solicitan la presencia del alcoholímetro cuando ellos también creen que es conveniente y por lo tanto la unidad itinerante está muy al pendiente del llamado de los compañeros para acudir de inmediato a atender el caso.

En cuanto a los puntos fijos dijo que se están llevando a cabo de manera normal y que de igual manera, cualquier fin de semana podrán moverse a otros puntos para que de manera sorpresiva puedan hacer su trabajo, puesto que la intención principal es que nadie maneje bajo los influjos del alcohol y así poder cuidar su vida y la de los demás.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria