NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan arrestos por ebriedad
12/10/2015
Goméz Palació, Durango.- Dentro de las acciones preventivas realizadas por medio del Operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio, entre viernes y sábado pasados fueron detenidos 25 conductores en estado de ebriedad en los filtros de revisión instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad. El anterior fin de semana fueron 17 los detenidos por el mismo motivo, es decir, se registró un incremento.

RETIRAN 55 VEHÍCULOS

Tras precisar que los operativos se aplicaron sobre el bulevar Rebollo Acosta y periférico, así como en avenida Madero y calle Matamoros, de la zona Centro, el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca informa que se aseguraron 55 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón porque eran conducidos por personas en estado inconveniente.

Entre las noches del viernes y sábado, el total de pruebas de Alcoholímetro fue de 145 y se elaboraron 17 infracciones a igual número de personas por conducir en primer grado de ebriedad o con aliento alcohólico, pero que no fueron detenidos.

Los filtros de revisión, explica, como parte de la estrategia se llevan al cabo en distintos puntos y sin previo aviso para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.

Antes de realizar este tipo de operativos, destacó Hamdan Huereca, cada fin de semana se registraban accidentes viales en horas de la noche y madrugada y algunos resultaban de fatales consecuencias.

FINALIDAD

Reiteró que el objetivo de estas acciones no es recaudatorio, sino el evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad, aunque algunos se molestan al ser infraccionados o detenidos, pero los resultados, enfatiza, han demostrado que sí hay disminución de percances automovilísticos.

TAMBIÉN EL RADAR

Hamnda Huereca dio a conocer por último que continúan con el Operativo Radar, que es permanente, de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, ya que todavía un buen número de conductores rebasan el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora (km/h), pues en promedio se aplican unas 100 infracciones entre la mañana y tarde.

Operativos

Pese a los operativos constantes, siguen cayendo conductores en estado de ebriedad.

Este fin de semana hubo 25 detenidos por ese motivo.

Se detectan también conductores en primer grado.

A estos últimos no se les detiene, sólo se aplica infracción.

Algunos conductores se molestan.

Estas acciones han logrado reducir los accidentes, asegura Tránsito y Vialidad.

Fuente: El Sol de Torreón    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria