Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan operativo Conduce sin Alcohol en Morelia
27/11/2015
Redacción
MORELIA, Mich.- En el marco de la capacitación de los elementos de Seguridad Pública en temas de Alcoholimetría, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública en compañía del subsecretario Carlos Gómez Arrieta y de personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones, supervisaron la madrugada de este viernes en la capital michoacana las acciones operativas que forman parte del programa “Conduce sin Alcohol”.

Según un comunicado, dicho programa, que encabeza el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Doctor Manuel Mondragón Ikalb, busca en una primera instancia replicar en Michoacán los beneficios del operativo “Conduce sin Alcohol” que actualmente se aplica con éxito en gran parte del país.

La capacitación en esta materia, es impartida entre el personal de Seguridad Pública por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), y tiene como principal objetivo brindar herramientas para prevenir accidentes en los que se involucre el consumo excesivo del alcohol, así como igualar los protocolos y líneas de acción que garanticen en todo momento el respeto a la ciudadanía, salvaguardando su integridad física con estricto apego a los Derechos Humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública en estas acciones trabaja de manera transversal con la Secretaría de Salud de Michoacán y con las Policías Municipales, para establecer un modelo a nivel nacional, materializando así los objetivos del Mando Único, ya que se brinda asistencia técnica y capacitación que permitirá homologar los procedimientos sistemáticos de operación policial en la entidad.

Fuente: Quadratín    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Te han presionado para beber?  

a.
b. No
c. Bebo por que quiero
Total de Votos: 241

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal