NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conapra reconoce resultados del programa Salvando Vidas.
02/12/2015
Irineo Velazco
El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reconoce el éxito que ha tenido en Jalisco el operativo Salvando Vidas, al cumplirse dos años de su implementación, manifestó Yannik Nordín Servín, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ).

Indicó que en los últimos 24 meses se han reducido en un 30 por ciento los accidentes viales en los que está involucrado el alcohol, meta planteada al inicio del operativo Salvando Vidas, además de que también los accidentes en general con lesionados y heridos van a la baja.

Sobre la disparidad de cifras en relación al número de muertos en accidentes provocados por la combinación alcohol y volante, expresó que el Observatorio de Lesiones del Estado analizará a fondo la estadística que proporciona el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Nordín Servín aclaró que la principal confusión se origina porque se contabilizan todos los ocupantes de un vehículo que hayan ingerido bebidas alcohólicas y fallecen en un accidente, aunque no hayan sido conductores sino sólo pasajeros.

Dijo que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se compromete a seguir trabajando en la Estrategia Nacional y Estatal de Seguridad Vial, de la mano con la Secretaría de Movilidad, las asociaciones civiles y demás instituciones que aportan a la materia.

“No podemos desvirtuar el programa Salvando Vidas; recordemos que es una práctica científicamente comprobada y avalada por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud. Se puede destacar que funcionarios públicos y personalidades del medio artístico han sido retenidas en el Operativo, lo que demuestra que nadie tiene privilegios”, subrayó el secretario técnico del CEPAJ.

La estadística oficial del Observatorio de Lesiones reporta 450 muertos por accidentes viales en la ZMG en los primeros 10 meses del año 2015, cuando en todo el 2014 se presentaron 577.

Fuente: Sexenio Jalisco    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria