NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heineken ve crecer negocio en México
05/07/2010
Ramiro Alonso
Un análisis de la firma Bernsteinv Research asegura que la compañía cervecera holandesa Heineken cuenta con amplias oportunidades para desarrollar el negocio cervecero en México y Brasil, después de que en enero pasado adquirió la totalidad de las operaciones de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), firma que pertenecía a Fomento Económico Mexicano.

El reporte indica que la adquisición de CCM cambió “de manera significativa” el perfil de Heineken en cuanto a su crecimiento; mientras que la compañía holandesa puede alcanzar tasas de crecimiento de 17.4% en los siguientes cinco años, sus competidores europeos podrían alcanzar tasas de 15.4%.

Para que eso suceda Bernstein Research consideró que es necesario que Heineken cambie su estrategia de penetración en el mercado local, donde —a partir de la década de 1980— CCM perdió presencia frente a las marcas bajo el auspicio de Grupo Modelo.

México es el sexto mercado cervecero más grande del mundo en términos de volumen con 65 millones de hectolitros anuales; en primer lugar se encuentra China con 407 millones de hectolitros, le sigue Estados Unidos con 251 millones de hectolitros, después Rusia con 110 millones, Brasil con 109 millones y Alemania con 95 millones de hectolitros.

México es el país exportador número uno a escala global con 19.5 millones de hectolitros, le sigue los Países Bajos con un volumen de 17.2 millones de hectolitros y en tercer lugar Alemania con 15.2 millones de hectolitros exportados. La cerveza representa aproximadamente 80% del consumo de los mexicanos en bebidas alcohólicas, preferencia que ha crecido de 3% a 4%.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria