NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heineken impulsa utilidad de FEMSA
27/07/2010
Ramiro Alonso
Crecimiento refleja efectos de la operación con la cervecera

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que su utilidad neta consolidada ascendió a 30 mil 476 millones de pesos en el segundo trimestre del año en curso, contra los 3 mil 730 millones de pesos que la firma reportó en el mismo periodo del año previo, el crecimiento refleja los efectos relacionados con la transacción con la compañía cervecera Heineken.

El 30 de abril pasado, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual la empresa mexicana acordó intercambiar 100% de sus operaciones de cerveza por 20% de participación accionaria en Grupo Heineken.

La ganancia en la transacción con Heineken ascendió a 26 mil 465 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, reflejando la diferencia entre el valor de mercado de las acciones de Heineken (participación accionaria del 20%) al cierre de la transacción y el valor en libros del negocio de cerveza para el mismo periodo, neta de impuestos por la transacción.

De enero a junio del año en curso, FEMSA informó que su utilidad neta por operaciones continuas incrementó 43.2% para llegar a 6 mil 423 millones de pesos comparada con el mismo periodo del 2009.

Lo anterior, principalmente por el crecimiento en la utilidad de operación, un menor resultado integral de financiamiento durante el periodo y la incorporación de la estimación de dos meses del 20% de la participación de FEMSA en la utilidad neta del primer trimestre del 2010 de Grupo Heineken.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA dijo que “... durante el segundo trimestre completamos nuestra transacción con Heineken, y estamos llenos de entusiasmo al iniciar esta nueva etapa en la historia de nuestra compañía”.

Oxxo, con buena facturación

La compañía de origen neoleonés indicó que los ingresos totales aumentaron 8.1% en comparación al segundo trimestre de 2009 para ubicarse en 41 mil 899 millones de pesos.

FEMSA Comercio (tiendas Oxxo) contribuyó con más del 70% de dichos ingresos , mientras que Coca-Cola FEMSA (KOF) representó la diferencia.

Para el primer semestre del 2010, los ingresos totales comparables incrementaron 9.3%, para ubicarse en 80 mil 642 millones de pesos.

FEMSA Comercio alcanzó una nueva meta, con la apertura de más de mil tiendas netas en territotio mexicano en los últimos 12 meses.

Los ingresos totales y utilidad de operación tuvieron un incremento de 16.4% y 15.8% en el caso de FEMSA Comercio, respectivamente, dijo la empresa.

Fernández Carbajal dijo en el reporte que “mientras la mayoría de los datos macroeconómicos parecen indicar que lo peor de la crisis económica ha pasado en México, el consumidor muestra solamente de forma gradual un comportamiento más positivo, reflejado en una tendencia positiva de los ingresos en la división en México de Coca-Cola FEMSA, así como en FEMSA Comercio, pese a una difícil base comparativa del año pasado”.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria