NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide Naucalpan a Edomex implementar alcoholímetro.
19/05/2016
Norma García
NAUCALPAN.- El Ayuntamiento pedirá al Gobierno del Edomex la implementación del programa "Conductor libre de alcohol" de manera permanente en el Municipio.

La primera síndica, Mariela Pérez de Tejada, expuso en Cabildo que la petición del también llamado 'alcoholímetro' será hecha a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem).

"Algunos datos importantes que me motivan a pedirles el apoyo, en Naucalpan 45 por ciento de los accidentes (automovilísticos) corresponden a menores de 30 años, y el 76 por ciento a menores de 40 años, en el Estado de México el consumo de alcohol y la prevalencia observada en estudiantes fue de 70 por ciento.

"El 80 por ciento de las personas que acuden a servicios de urgencias por un accidente de tránsito está asociado con el alcohol, entre 40 y 60 por ciento de los accidentes de tránsito mortales están asociados con el alcohol", explicó.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos, sin embargo algunos regidores también sugirieron regular bares y cantinas, así como adecuar el llamado 'torito'.

En la misma sesión se aprobó la creación de la Comisión de Mejora Regulatoria de Naucalpan, la cual fue conformada por 6 ediles, cuatro de ellos empresarios, y 2 funcionarios municipales.

Mariela Pérez de Tejada

Primera síndica

"En Naucalpan 45 por ciento de los accidentes (automovilísticos) corresponden a menores de 30 años, y el 76 por ciento a menores de 40 años".

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria