NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El 42% de accidentes por consumo de alcohol fue de personas entre 18 y 30 años en 2014: CONADIC.
10/06/2016
MVS Noticias.
Ciudad de México.- El convenio prevé actividades de prevención, con el apoyo de los gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.

A fin de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en México, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) firmaron un convenio de colaboración.

Cifras oficiales señalan que en 2014, del total de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, 42 por ciento se presentó en personas entre los 18 y 30 años de edad.

Preocupa también que el consumo de bebidas alcohólicas ya se registra en estudiantes de primaria y secundaria, por lo que es necesario que los lugares de venta cumplan con la ley.

En México, cinco millones de jóvenes de menos de 18 años de edad han probado bebidas etílicas y un millón y medio han tomado más de cinco copas por ocasión.

El convenio prevé actividades de prevención, con el apoyo de los gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.

De igual forma, se vigilará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan con los requisitos de operación, de lo contrario se denunciarán para que sean clausurados por las autoridades correspondientes.

En un comunicado, la Conadic resaltó que para lograrlo es necesario contar con el apoyo de la población, por lo que la exhortó a denunciar a los negocios que violen la ley, al vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, adelantó que se reunirá con autoridades del Instituto Nacional Electoral para que la credencial para votar sea un requisito para que los muchachos puedan comprar ese tipo de sustancias.

por: MVS Noticias.

Fecha: 10 de Junio de 2016

Fuente: EN TIEMPO Comunicaciones    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria