NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CONADIC y FISAC buscan fortalecer el programa "Conduce Sin Alcohol"
16/06/2016
Redacción
El cuidado de la salud y la promoción de estilos de vida saludables son parte de los objetivos de la fundación, por lo que colaborar con la CONADIC es una tarea prioritaria, al incrementar la percepción de riesgo en la sociedad y que conozcan que la prevención a través de programas como 'Conduce Sin Alcohol', salva vidas", comentó Servando Calderón Vázquez, presidente del consejo directivo de FISAC.

Para lograr esta meta nacional, ambas instituciones llevan a cabo tres principales estrategias: la firma de convenio con Gobernadores, capacitación a nivel estatal y municipal de “Conduce Sin Alcohol” e impartición del “Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante”.

El programa de alcholimetría "Conduce Sin Alcohol" tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito que se relacionan con el consumo de alcoohl. Por tanto, este plan busca salvaguardar la integridad física de conductores, bienes y terceras personas. La implementación de este programa, según fuentes de las organizaciones, han logrado una reducción del 35% en el índice de accidentes fatalas en la Ciudad de México entre el 2003 y el 2013.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEI), en el 2014, 42% de los accidentes relacionados con el alcohol y el volante (11,448), se presentaron en personas entre los 18 y 30 años de edad. Por tanto, los accidentes relacionados con manejar bajo los efectos del alcohol son un problema de salud pública que afecta en primer lugar a los jóvenes.

El Programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” enfatiza en homologar a nivel nacional el límite legal permitido de alcohol en aire espirado a 0.40 mg/l y que la sanción sea arresto inconmutable de 20 a 36 horas.

Fuente: Corresponsables.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria