NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promociona Heineken XX By Kaws.
13/08/2010
Karla Rodríguez
El artista Brian Donnelly diseñará las nuevas presentaciones de la Cerveza Dos Equis Lager y Ámbar.

Ciudad de México (13 agosto 2010).- La firma holandesa, Heineken, que en abril pasado compró por 7 mil 800 millones de dólares las acciones de la desaparecida Femsa Cerveza, hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), se estrenará vendiendo en México con una edición limitada de Dos Equis By Kaws.

Brian Donnelly es un exitoso artista neoyorquino que se identifica con el sobrenombre "Kaws" y se caracteriza por pintar en la cara de sus personajes dos equis en lugar de ojos.

El artista, diseñará las nuevas presentaciones de la Cerveza Dos Equis Lager y Ámbar, lo que ha causado expectación en diversos blogs en internet.

Se trata de la primera estrategia de esta marca, ahora bajo la propiedad de Heineken, y la primera ocasión en que un lanzamiento de CCM se coordina únicamente a través de internet, en redes sociales como facebook y twitter.

Gustavo Guerra, gerente de Marcas Premium de CCM informó que la edición limitada de Dos Equis by Kaws, será de 720 mil unidades de XX Lager y XX Ámbar, que serán distribuidas principalmente en puntos de venta del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Con la edición de XX by Kaws, la cervecera estaría replicando un proyecto que arrancó en 2009 con su edición limitada XX by LaChapelle, que fue de apenas 360 mil unidades y que a nivel negocios se ha convertido en una estrategia de la cervecera por posicionarse entre el público joven con su línea de marcas premium.

"Buscamos la mejor manera de darle seguimiento al proyecto de LaChapelle, siempre buscando no caer en el mismo formato y manteniendo la línea de buscar un artista que estuviera pasando por un buen momento de reconocimiento", dijo Guerra.

El portafolio de marcas premium de la CCM representa apenas el 4 por ciento de los ingresos de la cervecera, siendo la marca más importante XX Lager y Ámbar que representan el 70 por ciento de las ventas en esa categoría, por encima de la cerveza Bohemia y Noche Buena.

Al cierre del primer semestre de este año XX Lager y Ámbar cerraron con un alza de 8 por ciento en ventas y Bohemia con un incremento de 20 por ciento, comparado con los seis primeros meses del 2009, informó Gustavo Guerra.

Aunque el segmento de cervezas premium en México no es todavía muy importante, la CCM apuesta a conquistar al público más joven, que gusta de probar nuevos productos.

Actualmente hay una sólida y creciente demanda de cervezas "Premium" en Estados Unidos, mercado que representa el 40 por ciento de los ingresos de CCM.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria