NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro busca prevenir accidentes
19/08/2016
Agustín Santiago
Salina Cruz, Oax.- Debido a la alta incidencia de accidentes, la Policía Vial pondrá en marcha el operativo alcoholímetro para infraccionar a aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad.

Respecto a esta situación, el delegado de Tránsito, Abelardo Martínez Santiago, precisó que de diez accidentes, seis han sido a consecuencia de conducir en estado de ebriedad, ya sea en primero o segundo periodo de alcohol.

Lamentó que la incidencia de accidentes automovilísticos vaya en aumento, derivado de factores como conducir un auto en estado de ebriedad y más aseguró si llevan consigo a su familia, “esto es más grave para el conductor, porque no sólo expone su vida, sino la de los demás”.

Además se conjugan factores como el exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, lo que amerita cárcel, es decir, arresto de 72 horas de forma completa.

“Si hubiera una persona lesionada durante el percance que protagonice el conductor de un auto en estado de ebriedad, aparte del arresto, se le aplica una multa, se consigna al Ministerio Público y el auto se remite al encierro”, apuntó.

Abelardo, aseguró que también se le retira la licencia por un periodo de 90 días y si reincide es de manera definitiva, porque no está apto, es un peligro para la sociedad al momento que está al frente de un volante.

En ese sentido, ahondó que la multa que se le aplica a una persona que conduce en estado de ebriedad es hasta de cien salarios mínimos, los cuales deberá de cubrir en su totalidad en Recaudación de Rentas.

“Nosotros le otorgamos la boleta y que el conductor o su familia se encargue de cubrir la multa, para evitar malos entendidos, por el contrario no recibimos una cuota en Tránsito”, añadió.

Exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos y en caso de que consuma alcohol que designe a otra persona para que lo lleve a su hogar, sin que exponga su vida y la de los demás.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria