NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tequilera alista ingreso al mercado de China
16/08/2010
Mario Maldonado
Un productora importante de tequila mexicano comenzará a exportar su bebida a China en el corto plazo, una vez que se superen las negociaciones finales para ingresar a este mercado de más de mil 300 millones de habitantes, reveló Martha Jaramillo, directora del centro de negocios de ProMexico en China.

Según la funcionaria, este productor (del cual prefirió omitir el nombre) sostuvo cerca de 15 reuniones con empresarios y distribuidores chinos para lograr colocar la bebida alcohólica en el mercado asiático, por lo que adelantó que habrá noticias al respecto muy pronto.

Sin embargo, no sólo en el sector de bebidas y alimentos están materializándose acuerdos comerciales entre empresarios mexicanos y chinos, también en otros como la minería, infraestructura, energía y agroindustria.

En conversación con MILENIO, el consejero de ProMexico en China, Ari Ben Saks, dijo que a raíz de los seminarios llevados a cabo en el país asiático, en los que han participado entidades federativas, funcionarios de gobierno y empresarios, se comenzaron a cerrar negocios tanto para atraer la inversión china a México como para la comercialización de productos en este país.

Por eso, el funcionario estimó que pronto se podrá disminuir el déficit comercial que tiene México con este país, debido a que importa mucho más de lo que exporta a esta nación de Asia.

Y es que al cierre de 2009, México registro un déficit de 30 mil 414 millones de dólares en su comercio como China.

De esta forma, están desarrollándose ruedas de negocios y acercamientos individuales de empresarios mexicanos para iniciar la exportación de productos y servicios al país oriental, donde operan empresas como Gruma, Grupo Alfa, Bimbo, entre otras.

“Te puedo decir que actualmente hay varios proyectos de desarrollo de nuevos negocios que van a culminar positivamente, pero debido a que cuentan con cláusulas de confidencialidad, no es imposible aportar mayores detalles”, explicó el funcionario.

La directora del pabellón mexicano del centro de negocios ubicado en la Expo Shanghai informó que desde el 1 de Mayo (día en que inició la Expo) se han llevado a cabo más de 100 encuentros de negocio entre inversionistas y distribuidores de China y México, y se han realizado 100 conferencias con 900 empresarios chinos.

Fuente: Milenio    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria