NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pretenden evitar accidentes en Cuerna con alcoholímetro
24/08/2016
Raúl Morales
El Ayuntamiento de Cuernavaca -a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico- busca apoyo del sector empresarial para implementar el alcoholímetro en el municipio. El titular de la dependencia, Juan Diego Pons Díaz de León, se reunió ayer con representantes de cámaras empresariales y de comercio para analizar la puesta en funcionamiento del alcoholímetro en la capital morelense.

Lo anterior, por indicaciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien "ha manifestado su preocupación en el tema, por lo que me instruyó a iniciar acercamientos con el sector empresarial con la finalidad de recabar opiniones y sugerencias".

El funcionario municipal manifestó que se busca evitar accidentes y decesos relacionados por conducir en estado de ebriedad.

"El objetivo es socializar el tema y exponer ante los empresarios de bares, discotecas y restaurantes, los motivos por los que es necesario implementar esta medida preventiva en la capital, porque sin duda contribuirá a disminuir los accidentes y salvará vidas", refirió Díaz de León.

Manifestó que de alcanzarse los consensos necesarios, los beneficios se reflejarán igual que en otros estados del país y en los municipios de la zona conurbada como Jiutepec y Temixco, donde los percances por manejar bajo los influjos del alcohol han ido a la baja.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur), Alejandro Uribe García, respaldó la iniciativa del municipio.

"El alcoholímetro sin duda adquiere un interés de primer nivel, porque están en juego las vidas de los ciudadanos. Es muy importante que se socialice esta medida que es urgente y necesaria", dijo.

En la socialización del tema participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos y el director de la Policía Vial de Tránsito, Huber Abarca Román, así como representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Hoteles, la Organización Pro Centro, entre otras.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria