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Acercan el cine a los anunciantes
17/08/2010
Jorge Arturo López Gómez
La comercialización y distribución de publicidad para las pantallas de cine se transforma y se sube a una nueva ola digital que involucra a los medios alternos. Esta práctica es muy similar al modelo de negocios que se desarrolla en Estados Unidos, Canadá y Europa, en donde registra resultados satisfactorios.

Leonel Ramírez, director general de Screencast, firmó este año un contrato con las cadenas Cinemark y Cinépolis para poner en marcha este novedoso esquema que consiste en la distribución y proyección de anuncios publicitarios con equipo digital y receptores satelitales, mismos que transmitirán contenidos a las 2 mil 500 salas que suman entre las dos cadenas.

Este revolucionario esquema, según el directivo, genera importantes ahorros en los costos de producción y hace al cine mucho más accesible para los clientes que no pueden entrar por los altos precios derivados de las barreras tecnológicas.

¿Cómo opera este revolucionario esquema publicitario con proyectores digitales y receptores satelitales?

Mira, hay muchas empresas que se anuncian en cine; nosotros les ofrecemos propuestas de valor, un espacio publicitario con un anuncio electrónico en la pantalla grande. Si aceptan, me entregan un solo video en alta definición que yo subo al receptor satelital; éste lo sube al satélite y luego lo baja al receptor que hay en cada una de las salas, pues en todas existe una antena satelital y entonces se proyecta de forma digital.

¿A cuántas salas puedes enviar el anuncio de las empresas?

Un solo video se puede enviar a todas las salas que haya en el país, o sólo a las que se requiera, porque también hay anuncios regionales. De la forma tradicional se requeriría de una copia para cada una de las salas. Lo interesante de todo esto es que las empresas pueden cambiar su anuncio de un día para otro las veces que quieran, y de inmediato éste llega a las salas.

Es un esquema muy útil sobre todo para las cadenas de retail que cambian constantemente sus promociones.

¿Cuál es el valor del mercado de esta industria?

En México es una industria relativamente nueva, tiene operando alrededor de ocho o nueve años, y el valor del mercado debe andar rondando los 100 millones de dólares, que es un porcentaje muy pequeño, acaso 1% o 2% del mercado publicitario, y por eso creemos que hay un gran potencial para crecer entre 5% y 10%.

¿Qué tipo de garantías de buenos resultados ofrece Screencast a sus clientes potenciales?

La parte digital y la forma de ver el cine están cambiando. La gente va cada vez más porque hoy las películas tienen mayor impacto, puedes verlas en tercera dimensión o ir a ver el futbol. Sólo entre Cinépolis y Cinemark captan como 115 millones de personas al año; creo que son 10 o 13 millones de personas las que repiten su visita al cine. ¡Un mundo de gente! Y como anunciante tienes a la gente cautiva, la tienes sentada comiendo palomitas, los anuncios en cine te cuentan historias y las ves relajado, con la familia.

¿Cómo pinta este primer año?

Es apenas el arranque, vamos a instalar los equipos en dos fases durante este año, y lo que tenemos que hacer es aprovechar la publicidad que ya existía y potenciarla. Creemos que esta parte tecnológica que es un parteaguas nos puede dar este gran impulso que estamos buscando; estamos seguros de eso.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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