NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán operativos por incremento de accidentes en Monclova por el abuso del alcohol.
05/09/2016
Nadia Betancourt
Monclova.- Los operativos que realizan las corporaciones policíacas se reforzarán durante los fines de semana ante el incremento del número de accidentes automovilísticos a causa de la excesiva ingesta de alcohol.

Los operativos que realizan las corporaciones policiacas se reforzarán durante los fines de semana ante el incremento del número de accidentes automovilísticos a causa de la excesiva ingesta de alcohol.

En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo indicó que los accidentes por el consumo de bebidas embriagantes aumentaron en la última semana de agosto y lo que va del mes de septiembre, mientras que los delitos de robo siguen a la baja.

Los cantineros de Monclova y clientes se quejaron en los últimos días por los operativos que llevan a cabo los elementos de Seguridad Pública con el apoyo de otras corporaciones, a los que acusaron de hostigarlos, detenerlos y quitarles dinero afuera de los establecimientos.

Al respecto, el edil mencionó que no suspenderá las acciones policiacas preventivas puesto que la mayoría de los accidentes registrados a últimas fechas son por el abuso del alcohol y las quejas las deberán presentar ante los departamentos correspondientes en caso de presentarse abusos.

Señaló que durante los fines de semana aumentaron las detenciones de personas que conducían sus vehículos tras consumir excesivas cantidades de alcohol, los cuales pusieron en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

Por ello dijo que los operativos continuarán aplicándose, con respeto, pero deberán estar al pendiente porque no esperarán a que sucedan los accidentes.

“La policía está para prevenir estos accidentes y proteger a los ciudadanos”, reiteró.

Sobre la estadística de los índices delictivos que facilita semanalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado, comunicó que los robos a casa habitación disminuyeron en un 17.67 por ciento, el robo a negocios un 56.04, robo a vehículos un 68.21, robo a personas 76.01 y un 96 por ciento de casos de abigeato, todos de enero a la fecha.

Fuente: Vanguardia Mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria