NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impactan positivamente campañas de prevención de accidentes viales.
22/09/2016
Karina Cruz
NUEVO LAREDO, 22/09/16.- De abril al mes de agosto los accidentes automovilísticos registraron una disminución, situación que se atribuye al éxito de las campañas de prevención de accidentes viales que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.

Y es que los automovilistas están adoptando una cultura vial que se traduce en el respeto al Reglamento de Vialidad, lo que permite que haya menos accidentes de tráfico.

En abril fueron 204 accidentes viales, durante el mes de mayo se registraron 155, un total de 154 percances viales en junio, mientras que en julio 144 y 135 el pasado mes de agosto.

"Afortunadamente vemos con satisfacción que la gente está respondiendo positivamente a nuestras campañas, no queremos quitar el dedo del renglón, seguirles insistiendo a las personas, creo que es la única manera de crear conciencia en ellos", informó

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito y Vialidad.

La mayoría de los accidentes automovilísticos se presentan por descuidos del conductor, en ocasiones incluye el alcohol y exceso de velocidad.

"El no respetar una señal de alto sigue siendo la principal causa de accidentes y pensamos que es porque las personas van distraídas al conducir", indicó.

Oficiales de tránsito y vialidad aplican diferentes campañas de prevención de accidentes tales como "Si Tomas No Manejes", "Ponte Listo, Usa el Cinturón", y "Manos al Volante, No Textees".

Además distribuyen gratuitamente entre los conductores de automóviles folletos informativos, pegan calcomanías y entregan pulseras con mensajes alusivos a la prevención de percances viales.

En México el alcohol causa 54 por ciento de muertes por accidentes viales, dado que modifica la capacidad de juicio y la percepción de la distancia entre objetos, así como también las habilidades motoras necesarias para conducir con seguridad.

Fuente: Hoy Laredo Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria