NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan programa piloto del alcoholímetro en Puente de Ixtla.
24/10/2016
Redacción
Puente de Ixtla.- Cinco vehículos remitidos al corralón y 14 conductores infraccionados por conducir con aliento alcohólico fue el resultado del dispositivo piloto que implementó la dirección la Policía de Tránsito de este lugar durante el fin de semana.

Pedro Mota Álvarez, director de Tránsito municipal, informó que a través de este programa nacional “Conduce sin alcohol” -que integra la implementación del alcoholímetro- buscan reducir accidentes automovilísticos en la localidad, ya que de los hechos de tránsito que se registran de manera mensual,un 85 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol.

El funcionario indicó que este “dispositivo piloto” se implementó alrededor de las 10:30 de la noche en la comunidad de Xoxocotla en los límites con el municipio de Xochitepec, en la colonia La Pintora, en donde se revisaron aproximadamente cien vehículos de los cuáles cinco resultaron "positivos", por lo que fueron ingresados al corralón, y se aplicaron 14 infracciones a conductores por aliento alcohólico. El operativo conlcuyó a las 2:30 de la mañana.

“Sólo cinco conductores rebasaron la ingesta de .40 grados de alcohol permitido, cantidad con la que ya son acreedores a la detención del vehículo por su seguridad, la de sus acompañantes y de la ciudadanía que pudiera caminar o circular a sus alrededores. 14 más únicamente fueron infraccionados por conducir con aliento alcohólico, ya que se encontraban en condiciones de manejar y llegar seguros a sus destinos”, explicó Mota Álvarez.

Aseguró que la aplicación del alcoholímetro se realizó con el equipo especial para ello, utilizando primeramente el sistema de aire aspirado y en caso de rebasar lo permitido procedieron con el alcoholímetro utilizando boquillas desechables para cada persona.

El director de Tránsito señaló que fue un dispositivo piloto que tuvo como único objetivo disminuir los índices de accidentes dentro del municipio, y no el incremento en la recaudación, ya que la multa no es tan elevada como sí lo es en municipios vecinos.

“En el reglamento municipal la multa corresponde a 40 días de salario mínimo que se estima en alrededor de dos mil 900 pesos y no por el alcoholímetro se va a incrementar el costo de la multa. No, permanecerá igual; lo que se busca no es incrementar los ingresos, sino más bien la disminución de los accidentes”, apuntó.

Informó que de acuerdo a la estadística mensual, en el municipio se registran alrededor de 10 a 12 accidentes, en su mayoría por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad; en un 45 por ciento de los casos se registra el deceso de personas.

“Este dispositivo en el que participaron de manera coordinada Asuntos Internos, Derechos Humanos, el ERUM, el Mando Único, continuará los fines de semana (…) será espontáneo y rotativo para lograr tener efectividad. Y dejar claro que es para beneficio y la seguridad de la propia ciudadanía, para que tanto del conductor, sus ocupantes, así como de quienes circulan a su alrededor lleguen con bien a sus destinos”, finalizó.

Tras lo anterior, trascendió de manera extra oficial que en este dispositivo del alcoholímetro acudió el delegado de la comunidad de Xoxocotla, José Flores Rosales, quien exigió al director de tránsito que los cobros por la multas ingresen de manera directa a la delegación, ya que el punto de revisión era en su comunidad. Sin embargo las autoridades responsables no confirmaron el hecho.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria