NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Para prevenir accidentes, implementarán el alcoholímetro en Chetumal durante temporada decembrina, avisan.
22/11/2016
Rafael Briseño
CHETUMAL, MX.- El consumo de alcohol entre adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública en la capital del estado, ante el número de accidentes que se registran y en que se ven involucrados jóvenes. Ante esta situación, durante la temporada decembrina, el sector Salud, en coordinación con las corporaciones policiacas, implementará el alcoholímetro, anticipó el jefe de la jurisdicción sanitaria numero uno, Luis Angel Blanco Márquez.

Muchos automovilistas ven este programa como una molestia, sin embargo, hemos observado que en otros lugares donde se ha implementado ha logrado disminuir el número de accidentes.

“Tenemos los recursos y el equipo y se implementará en la capital del estado en esta temporada decembrina”, reiteró.

Afirmó que el alcoholímetro es una medida preventiva para detectar a automovilistas que por el grado de consumo de alcohol no son aptos para manejar y son propensos a ocasionar accidentes. Con la policía se implementarán operativos en diferentes puntos de la ciudad capital, pero principalmente sobre el Boulevard Bahía, que es donde mayor tránsito vehicular se registra durante las fiestas decembrinas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria comentó que el sector Salud también inició un programa de capacitación a corporaciones policiacas para reforzar la campaña de prevención de accidentes y en las escuelas iniciaron accidentes para crear conciencia entre los adolescentes sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

Las campañas de información se han intensificado previo al inicio de las celebraciones de Navidad que es cuando más accidentes se registran y en el que se ven involucrados adolescentes, de acuerdo con las estadísticas menores a 25 años se ven involucrados en este tipo de accidentes.

Manifestó la preocupación del sector salud por la facilidad con la que los adolescentes tienen acceso a bebidas embriagantes durante estas festividades. (Noticaribe)

Fuente: Noticaribe    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria