NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consumo de cerveza, a la baja por más impuestos
27/08/2010
Mario Maldonado
Junto a la empresa Grupo Modelo, la comercialización cayó 7.2 por ciento. Los ingresos de Heineken disminuyeron 2.3%, incluyendo México.

México, DF.- Heineken atribuyó la caída del consumo de cerveza en el país, durante la primera mitad del año, al incremento de los impuestos especiales, los cuales afectaron los volúmenes de venta de esta bebida.

“El consumo de cerveza en México fue afectado por el aumento de los impuestos especiales y el IVA llevados a cabo a partir del primero de enero de 2010”, detalló en su reporte semestral la firma holandesa que adquirió este año la división de cerveza de Femsa.

En su informe financiero, en el cual reportó que sus volúmenes de venta de cerveza cayeron 2.3 por ciento en la primera mitad del año, incluyó los resultados de dos meses de operación del negocio de cerveza Femsa de México.

Respecto del proceso de integración de la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma y Heineken, comentó que sigue en marcha en el tiempo y forma previstos.

“El proceso sigue conforme a lo planeado, sin ninguna interrupción de las actividades normales de negocio. Los nuevos equipos directivos que fueron designados ya tomaron su lugar”, detalló.

Añadió que Femsa Cerveza reportará como dos compañías de operaciones separadas, que serán Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma en México y Heineken Brasil.

“Una revisión extensa de Femsa Cerveza ha confirmado el potencial de sinergia total, incluido el estimado anual del costo de la fusión que se aproxima a 150 millones de euros hacia 2013”, agregó.

Asimismo, informó que el volumen de venta de Femsa Cerveza para los seis primeros meses fue de 19.7 millones de hectolitros, de los cuales 7.3 millones fueron generados los últimos dos meses, ya bajo la operación de Heineken.

La firma holandesa reconoció los esfuerzos de Femsa para mantener sus ingresos y utilidades en el terreno positivo, pese a la baja en los volúmenes. Asimismo, resaltó el potencial crecimiento de las marcas Tecate, Dos Equis e Indio.

Panorama adverso

Durante la primera mitad del año, el volumen de cerveza vendido en México cayó 7.2 por ciento, pese al impulso que significó el Mundial de Futbol para las dos principales cerveceras del país: Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (hoy propiedad de la holandesa Heineken).

Información de las empresas reveló que en el primer semestre del año se vendieron 2 mil 228 de hectolitros de cerveza menos que en el mismo periodo de 2009, lo que significó un retroceso de 7.2 por ciento.

De acuerdo con Grupo Modelo y Femsa (que en abril de este año dejó de manejar la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma) la caída de la industria se debió a la desaceleración del consumo y los incrementos en los precios llevados a cabo para compensar las alzas en los impuestos.

Fuente: Milenio    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria