NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan operativo alcoholímetro en Tacoaleche
27/11/2016
León Guerra
Guadalupe.- Ante el incremento de accidentes y disturbios registrados todos los domingos en la comunidad de Tacoaleche, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementó el operativo alcoholímetro en una de las avenidas principales.

Miguel Agustín Martínez Reyes, delegado del lugar, fue quien solicitó que se implementara este operativo, ya que durante las últimas semanas el índice de percances a incrementado de manera considerable.

La ingesta indebida de alcohol al conducir, es la principal causa de los percances, y a diferecia de la zona metropolitana donde los días de festejo suelen ser viernes y sábado, en Tacoaleche y las poblaciones aledañas, los habitantes hacen festejos como charreadas y bailes los domingos.

En esta ocasión, fueron cuatro los vehículos que se remitieron al corralón; sin embargo, no todos los conductores reprobados en la prueba de alcoholemia mostraron una actitud amable, incluso el mismo delegado recibió amenazas de un sujeto al que le retiró su camioneta por encontrarse en alto grado etílico.

El operativo dio inició a las 18 horas y concluyó pasadas las 21 horas.

El alcoholímetro seguira llevándose a cabo en esta zona, aunque será de manera aleatoria para sorprender a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

Esto, con la finalidad de reducir el número de accidentes y crear conciencia en los pobladores para que se abstengan de ingerir alcohol mientras conducen.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria