NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La expectativa holandesa en el país
30/08/2010
La empresa tiene amplias posibilidades de expandirse aquí

Un análisis de la firma Bernstein Research, elaborado por Trevor Stirling, asegura que la compañía cervecera holandesa Heineken cuenta con amplias oportunidades para desarrollar el negocio cervecero en México y en Brasil, después de que adquirió el control de la empresa mexicana Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM).

El reporte indica que la adquisición de CCM cambió “de manera significativa” el perfil de Heineken en cuanto a su crecimiento; mientras que la compañía holandesa puede alcanzar tasas de crecimiento de 17.4% en los siguientes cinco años, sus competidores europeos podrían alcanzar tasas de 15.4%. Para que eso suceda Bernstein Research consideró que es necesario que Heineken cambie su estrategia de penetración en el mercado local, donde —a partir de la década de los 80— CCM perdió presencia en el mercado frente a las marcas de Grupo Modelo.

México es el sexto mercado cervecero más grande del mundo en términos de volumen con 65 millones de hectolitros anuales. En primer lugar se encuentra China con 407 millones de hectolitros, le sigue Estados Unidos con 251 millones de hectolitros, después Rusia con 110 millones, Brasil con 109 millones y Alemania con 95 millones de hectolitros de cerveza.

Mexicanos son cerveceros

México es el país exportador número uno a escala global con 19.5 millones de hectolitros, le siguen los Países Bajos con un volumen de 17.2 millones de hectolitros y en tercer lugar Alemania con 15.2 millones de hectolitros. La cerveza representa aproximadamente 80% del consumo de los mexicanos en lo que bebidas alcohólicas se refiere, preferencia que ha crecido de 3 a 4% en los últimos años.

Los analistas de Credit Suisse aseguran que la adquisición de CCM por Heineken, representa por el momento más riesgos que beneficios.

Credit Suisse considera como un riesgo el término de la alianza entre CCM y las tiendas Oxxo en los próximos 10 años, además en los siguientes 3 o 5 años FEMSA podría enfocarse a sus negocios de bebidas no alcohólicas. “Estos riesgos pueden no ser evidentes en el corto plazo en tanto el mercado se ajusta a la adquisición, pero en última instancia, Heineken es estructuralmente vulnerable...

FEMSA, llegó a un acuerdo de venta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), con la empresa holandesa Heineken, cuaya transacción fue valuada en 7 mil 347 millones de dólares, por el 100% de sus activos.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria