NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pondrían alcoholímetro en Peto.
17/01/2017
Miguel Ángel Moo Góngora
PETO, Yucatán.— El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, informó que están gestionando que la Secretaría de Salud les dé por lo menos dos equipos para aplicar el alcoholímetro en la población.

El jefe policíaco señaló que esto reduciría entre un 80 y 90% los casos de accidentes en los que se ven involucradas personas en estado de ebriedad.

Explicó que en la población conducir ingiriendo bebidas alcohólicas es una práctica común, misma que quieren prevenir por cuestiones de seguridad.

—Solamente se detiene a las personas que están en completo estado de ebriedad, pues a los que tienen aliento alcohólico no se les puede sancionar, ya que no tenemos cómo comprobarles que han consumido más alcohol del permitido para conducir.

—Después de 60 grados de alcohol en el cuerpo, se debe de sancionar al conductor, por eso es importante contar con los equipos para aplicar el alcoholímetro, eso ayudará a que haya un mayor control y muchas personas dejen de conducir en estado inconveniente.

Indicó que entre semana se detienen en promedio a cinco personas por manejar ebrias, y el fin de semana se duplican los casos.

—La sanción por conducir en estado inconvenientes es de unos $7,000 en el Estado, pero en esta villa se está cobrando 25 salarios mínimos, es decir unos $1,800, y la retención del vehículo.

—Además son 36 horas de cárcel para el conductor o bien se le aplica 40 salarios mínimos de multa después de 12 horas de detenido, si desea salir antes.

Recordó, que cuando una persona conduce en estado de ebriedad, primero pone en riesgo su vida, después la de los transeúntes y finalmente la de otros conductores.

—Por eso queremos aplicar el alcoholímetro en la población, para que el conductor lo piense dos veces antes de conducir en estado inconveniente.

Finalmente señaló que el alcoholímetro se pretende poner de viernes a domingo y los días de quincena.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria