NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por aprobarse el alcoholímetro en Cuautla
19/01/2017
Mario Vega
Cuautla.- Para poner en marcha el alcoholímetro en el municipio de Cuautla, primero será necesario que el Cabildo apruebe el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, donde viene incluido, además de que será necesario destinar los recursos económicos para la infraestructura que permita su operación, señaló el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gilberto César Yáñez Bustos.

Manifestó que después de realizar los estudios e investigaciones necesarios, quedó terminado el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, el cual está a la espera de ser sometido al análisis del Cabildo para su aprobación, lo que se espera ocurra en cualquier momento.

“Afortunadamente le hemos puesto mucho empeño a ese asunto que viene en el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, vamos bastante avanzados, ya terminado; hace falta que lo pongamos en manos del Cabildo para poderlo aprobar”, agregó.

Indicó que una vez aprobado, será necesario destinar un presupuesto económico para su implementación, “estamos hablando que el presupuesto que se pretende invertir para echarlo a andar es de más de un millón de pesos, sobre todo por la adquisición de los dispositivos detectores del alcoholímetro que son un poco caros y de ahí un poco de infraestructura que se necesita para que se lleven a cabo los operativos como debe de ser”.

Yáñez Bustos apuntó que el nuevo reglamento de Tránsito Municipal, pretende acabar con las deficiencias que presentaban los operativos de alcoholimetría en el pasado y aseguró que no tendrá un efecto persecutorio en contra de los ciudadanos.

“Porque observamos que los operativos tenían muchas deficiencias en el pasado y ahora con los cambios a las leyes en las legislaturas, pues pretendemos que se lleven a cabo de la mejor forma y para no vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos”, aseguró.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria