NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apuesta Cervecería Moctezuma por sus marcas tipo premium
01/09/2010
Mario Maldonado
Prevé incremento de 6% en las ventas de esa categoría. La empresa lanza al mercado edición especial de dos de sus productos.

Mediante una fuerte estrategia de ventas y publicidad, Cervecería Moctezuma planea aumentar 6 por ciento sus ventas de cerveza Premiun este año, impulsadas por su marca XX, que es líder en este segmento.

Gustavo Guerra, gerente de marcas Premium de Cervecería Moctezuma, dijo que aunque el porcentaje de ventas totales de la categoría Premium sigue siendo bajo, son las marcas de mayor rentabilidad debido a su precio y mercado al que está dirigido.

En entrevista, el funcionario comentó que en la primera mitad del año, el crecimiento de la categoría XX (la de mayor comercialización) fue de 3 por ciento, y la expectativa de crecimiento al cierre del año es de 6 por ciento.

“El año pasado fue muy difícil por la crisis económica y la influenza, y este año tuvimos incrementos de precios consecuencias de los impuestos; pese a todo, nos ha ido bien”, sostuvo.

El ejecutivo comentó que la reciente adquisición de la compañía por parte de Heineken traerá cambios en la estrategia y la penetración de las marcas en los mercados internacionales, pero eso será hasta el próximo año.

Renueva su imagen

Cervecería Moctezuma lanzó al mercado una edición especial de su marca XX laguer y XX ambar, que tendrá una producción de 650 mil botellas.

Se trata de un proyecto llamado Dos Equis By Kaws, que se hizo de la mano del artista plástico David LaChapelle y, según Guerra, el lanzamiento de la nueva imagen no sólo responde a incrementar el volumen de venta de esta marca, sino “refrescar” su imagen.

“Creemos que es lo que buscan los consumidores. Estamos regresando con otra cara y una nueva estrategia”, comentó.

Añadió que la comercialización de la nueva imagen estará concentrada en ciertos segmentos de mercado como los autoservicios y tiendas de conveniencia. La marcas Premium de Cervecería Moctezuma son XX, Bohemia y Nochebuena.

“Sabemos que el consumidor Premium está expuesto a muchas marcas y tendencias, por lo que estamos en constante búsqueda de estrategias”, indicó.

Fuente: Milenio    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria