NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Falta legislar en tema de protección civil, señalan
07/02/2017
Domingo Valdez
El Marquéz, Qro.- El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular. Ello, agregó, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol.

En materia de protección civil, principalmente en prevención, hace falta legislar en la entidad, afirmó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez.

Señaló que la protección civil debe de abordarse desde las escuelas, principalmente en la educación de los menores en el rubro de la prevención, para evitar que las condiciones riesgosas y que los estudiantes las conozcan desde pequeños.

“En el país a lo largo del tiempo ha crecido y crecen sus necesidades, que van siendo diferentes. En materia de protección civil falta mucho todavía, sobre todo en materia de prevención, es donde falta (abordar) ese tema y que se pueda legislar”, indicó.

Apuntó que en materia de prevención hace falta mayor apoyo de las escuelas, para hacer un poco más de énfasis en los planteles educativos, pues a pesar de que lo llevan en las escuelas y se llevan a cabo acciones para que los menores conozcan de las medidas de seguridad, hace falta reforzarlo.

“La importancia de la protección civil en los diferentes aspectos de la vida, tanto laboral, en casa, en eventos masivos. Que la protección civil esté mucho más reforzada. En las escuelas se da esta materia, pero debe de irse más a fondo”.

De acuerdo con los reglamentos estatal y municipales de Protección Civil, todos los negocios y empresas deben de contar con planes en la materia, para saber de qué forma actuar en caso de una contingencia.

En el caso de los planteles educativos, además se debe de considerar la cultura de la protección civil entre los alumnos, y deben de hacer simulacros de evacuación ante distintas contingencias, como incendios.

Aplican alcoholímetro. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informó que durante el pasado fin de semana se aplicaron un total de 27 pruebas de alcoholimetría, resultando 22 positivas y cinco negativas.

Además, precisó, se remitieron al Juzgado Cívico a 14 personas, se enviaron al corralón 15 vehículos y se elaboraron 25 infracciones de tránsito.

El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular. Ello, agregó, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol.

Por tal razón y en aras de salvaguardar a la ciudadanía, la SSPyTM hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas, como la designación de un conductor responsable, para no poner en riesgo la propia integridad física y la de otros ciudadanos.

Fuente: El Universal / Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria