NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Será diario el Alcoholímetro.
05/04/2017
Mariana Gutiérrez
Veracruz.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes viales que se registran en la ciudad, la dirección de Tránsito Municipal implementará a diario el operativo Alcoholímetro a partir del inicio del período de Semana Santa, así lo anunció Enrique Ximello Salaya, director de la corporación.

Reveló que cada fin de semana, durante el Alcoholímetro, en promedio son detenidas entre 15 a 20 personas, de las cuales en su mayoría son jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, los que manejan en un completo estado de ebriedad.

Reconoció que son los hombres quienes más conducen en estado etílico y por lo tanto agreden más al personal de vialidad.

Sin embargo, dijo que las mujeres están comenzando a registrar un repunte al conducir en estado de ebriedad, pues de cada cinco mujeres, tres registran un alto índice de alcohol.

Ante esto, la dirección de Tránsito anunció que a partir del próximo fin de semana el operativo Alcoholímetro será permanente y se aplicará en diferentes puntos de la ciudad como se viene realizando, pero se implementará por las tardes.

Finalmente, el entrevistado destacó que las multas por conducir en estado de ebriedad ascienden a 3 mil pesos, debido a que es una de las infracciones más caras que se aplican en esta ciudad.

Indicó que a pesar de que para algunas automovilistas es un multa cuantiosa, no se puede conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo la vida incluso de los acompañantes y de terceras personas.

Fuente: El Mundo de Tehuacan    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria