NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En CdMx, alcoholímetro las 24 horas por Semana Santa
11/04/2017
Ilich Valdez y Cinthya Stettin
CDMX.- Para evitar que se conduzca a alta velocidad, se realizará un patrullaje aéreo; Metro anuncia horario festivo jueves y viernes

Durante la presentación del operativo por la Semana Santa, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que habrá puntos extraordinarios del alcoholímetro las 24 horas y en distintas vialidades. “Tendremos puntos extraordinarios del programa Conduce sin Alcohol para que la población esté enterada y seremos absolutamente estrictos con esa tarea”, señaló.

El mandatario externó su preocupación de que ante la baja circulación que se reporta en Semana Santa, haya conductores que excedan la velocidad, por lo que habrá un monitoreo aéreo, mediante helicópteros, para impedir que violen los límites de velocidad.

En el operativo participarán Locatel, con la aplicación 911, y también con un Ministerio Público móvil, así como unidades de apoyo de justicia cívica, Desarrollo Social y DIF.

Mancera informó que 25 mil elementos de seguridad se encargarán garantizar la seguridad de los habitantes y las personas que visiten Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, indicó que de manera especial se espera la llegada de más de 2 millones de personas a Iztapalapa, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo. “Estaremos muy pendientes para complementar nuestra tarea hasta el próximo día 24 de abril, que concluyen estas actividades y dentro de

Habrá un operativo para inhibir el robo a casa-habitación; piden denunciar los delitos

la cual destaca la operatividad que tendremos concentrada en Iztapalapa”, dijo el jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino recordó a la población el programa de acompañamiento a cuentahabientes, que puede solicitar mediante la aplicación Mi Policía o de manera directa a una unidad o estación de policía.

En tanto, Mancera Espinosa comentó que por el momento la entrada y salida de vehículos en las autopistas está equilibrada, aunque prevén que en las próximas horas se incremente el número de salidas de la Ciudad de México.

Nuestro compromiso es cuidar vidas, el compromiso de la Pro- curaduría de estar inhibiendo conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública es evitar el robo a casa-habitación, pero “es muy importante que la ciudadanía denuncie”, acotó el mandatario.

El jefe de Gobierno llamó a la población a que no se desperdicie el agua, toda vez que se aplicarán las sanciones respectivas contra quien incurra en esta práctica.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que jueves y viernes de esta semana ofrecerá servicio con horario de día festivo, es decir, de la 7 a las 24 horas.

El sábado 15 y domingo 16 la jornada será normal, por lo que el primer día abrirá a las 6 horas y concluirá su servicio a las 24, mientras que el último iniciará a las 7 y terminará a la medianoche.

En la cuenta de Twitter @MetroCDMX, se detalló que jueves y viernes, los usuarios podrán ingresar a ese medio de transporte con bicicleta.

Fuente: Pressreader    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria