NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro está avalado y es legal: edil
19/04/2017
Karina Ortega
El delegado José Flores Rosales reconoció que el pasado domingo se tuvo un altercado con un grupo de inconformes del operativo Alcoholímetro, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Publico.

Refirió que no es la primera vez que esto ocurre, pero sí la más grave, pues relató que, “Guadalupe Teodosio Guerrero, acompañada con un grupo de personas en estado etílico, no sólo irrumpió el operativo, sino que también se metió al corralón y sacaron varios vehículos. Aunque no todos estaban alcoholizados, sí la mayoría, ya que sacaron los carros por la fuerza. El dueño de las grúas y del corralón la demandó, porque no puede hacer ese tipo de cosas”.

Igualmente, destacó que su actitud no tiene razón, ya que el operativo está avalado y respaldado no sólo por el Ayuntamiento, sino también por el Gobierno del estado, por lo que se lleva a cabo en varios municipios como Xochitepec, Puente de Ixtla y en Zacatepec, “es para evitar accidentes”, aseguró.

Asimismo, manifestó que existe inconformidad por parte de los empresarios que venden cerveza en la comunidad: “No quieren acatar los horarios que el Ayuntamiento les ha establecido y algunos no cuentan con los permisos.

El área de Licencias y Funcionamiento va a emprender una supervisión para regular esta situación. Desde que yo entré ha habido dos muertos en vehículo y dos en motocicleta por conducir a exceso de velocidad, además de que iban ebrios. Estas actividades buscan prevenir sucesos lamentables”.

Por otra parte, en cuanto a su supuesta destitución, acción que pretende Teodosio Guerrero bajo una asamblea, indicó que aunque le notifiquen a la Comuna no procederá, pues fue elegido por elección popular y no ha cometido ningún delito grave.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria