NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vuelve el alcoholímetro el fin de semana
21/04/2017
Dulce Gaviña
Cuarnavaca, Mor.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará nuevamente este fin de semana el operativo Alcoholímetro, por lo que se hace un llamado a la población a que si va a tomar bebidas alcohólicas lo mejor será no manejar.

Fidencio Aguilar López, secretario de Seguridad Pública informó que con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito, en donde en su mayoría el alcohol está involucrado, se continuará este fin de semana con la aplicación del programa de alcoholimetría en la capital histórica de Morelos, siendo el viernes y sábado al ser los días cuando se presentan más incidentes por la infesta de alcohol.

En entrevista, Aguilar López recordó que fue hace una semana cuando se implementó por primera vez en este año el operativo, para lo cual previamente se capacitó a los elementos de la corporación que participan en el mismo.

En su primera semana, el secretario de Seguridad Pública informó que se detuvieron a cuatro vehículos el día viernes, a cuyos conductores se les impuso una infracción, en tanto sus unidades fueron trasladadas al corralón; el día sábado fueron cinco los automóviles detenidos, así como a una personas por alterar el orden público.

Fidencio Aguilar sostuvo que lo que se busca con este programa es reducir las muertes y minimizar al máximo posible las lesiones y discapacidades relacionadas con el tránsito, “pero también queremos hacer conciencia entre la población, sobre los riesgos que conlleva el manejar estando en estado de ebriedad”.

Refirió que para este programa se cuenta con el apoyo de dependencias municipales, organizaciones no gubernamentales, Derechos Humanos y otras áreas más, quienes observan que se apliquen los protocolos autorizados para evitar molestias o abusos a la ciudadanía.

El operativo alcoholímetro se estará aplicando el día de hoy y mañana sábado a partir de las 23:00 horas, sin darse a conocer por parte de las autoridades su ubicación.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria