NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Menos publicidad =¿Menos consumo infantil de alcohol?
20/09/2010
Autoregulación publicitaria en EEUU.

De 2001 a 2008 la exposición se redujo en un 48%, lo que demuestra que el compromiso de hacer publicidad de bebidas alcohólicas únicamente en revistas con al menos un 70% de público mayor de 21 años está funcionando. ¿Hay menos casos de alcoholismo juvenil?

Un estudio realizado por CAMY, el Centro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas y la Juventud, observó una disminución considerable en la exposición de los jóvenes a la publicidad de bebidas alcohólicas en las revistas.

El estudio de CAMY también encontró que prácticamente no se encuentra este tipo de anuncios en publicaciones con más del 30% de lectores de menos de 21 años.Para Diageo el estudio elaborado por CAMY solo confirma que la autorregulación funciona y un menor número de menores de edad están siendo expuestos a anuncios de bebidas alcohólicas.

CAMY trabaja bajo el auspicio de Johns Hopkins University y es una de las organizaciones que abierta oposición a la industria de bebidas alcohólicas en EE.UU

Para rebatir los resultados revelados por CAMY, Diageo sostiene que se han llevado a cabo muchos estudios sobre el impacto de la publicidad del alcohol, pero ¿por qué ningún estudio ha podido demostrar que la publicidad de alcohol induce a los menores de edad a la bebida?

Fuente: ClubDarwin.net    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria