NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Destacan crecimiento de bebidas.
21/09/2010
Karla Rodríguez
México será el mercado de mayor crecimiento en el mundo para productores como Coca-Cola, Grupo Modelo y Femsa, prevé Euromonitor.

Ciudad de México (21 septiembre 2010).- La venta de agua, cervezas y bebidas carbonatadas registrará incrementos de entre 7 y hasta 23 por ciento del 2010 al 2013, pronosticó la consultora Euromonitor International.

Con este cambio, México será el mercado de mayor crecimiento en el mundo para productores como Coca-Cola, Grupo Modelo y Femsa.

Acorde con estimaciones de la consultora Euromonitor International, la venta de agua embotellada y de garrafón será la principal fuente de crecimiento, pues se estima que para el 2013 su demanda se incrementara en más 5 mil 400 millones de nuevos litros.

Actualmente se consumen más de 23 millones y medio de litros de agua al año y para el 2013 el consumo será de 28 mil millones y medio de litros anuales, lo que significa un incremento de 23 por ciento.

Alfredo Paredes Zamora, director de Asuntos Corporativos de Ajemex, productora de Big Cola y Big Aqua Vital, aseguró que el incremento en las ventas de agua embotellada y de garrafón se encuentra vinculado con la relación costo-beneficio que representa este tipo de productos frente a los refrescos y jugos.

"Actualmente no hay ninguna oferta que compita en volumen y precio con un garrafón de 20 litros, además el agua es la mejor opción para los consumidores interesados en cuidar su salud, porque no tiene calorías y natural", explicó Paredes Zamora.

En México el consumo de agua por persona es de 169 litros, mientras que el de refresco de 158 litros, es decir, una diferencia de 7 por ciento, sin embargo el costo de las bebidas carbonatadas en significativamente mayor.

Ejemplificó que a sólo dos años de haber nacido, la división de agua embotellada ya representa el 12 por ciento de los ingresos de Ajemex, cuando el año pasado apenas representaba el 5 por ciento.

"Además la venta de agua viene creciendo a tasas de dos dígitos, lo que nos hace pensar que será uno de los segmentos con mayor crecimiento en el futuro", aseguró.

Acorde con el reporte de Euromonitor, la segunda categoría de mayor crecimiento será la cerveza con un alza estimada de 6.69 por ciento, al pasar de los 6 mil 400 millones de litros que hoy se consumen a casi 6 mil 900.

Según el reporte de Euromonitor, en México los consumidores destinan 4 de cada 10 pesos a la compra de bebidas, lo que ha provocado que México se destaque como uno de los países con mayor atractivo para las empresas comercializadoras de agua, cervezas y bebidas carbonatadas.

Los analistas estimaron que entre el 2010 y el 2025 en México se estarán agregando cerca de un millón de personas al mercado laboral, lo que las convierten en potenciales consumidores de todo tipo de bebidas.

"El cambio demográfico tiene implicaciones enormemente positivas para las categorías de cerveza, café, te y bebidas funcionales. Igualmente, es positivo para las categorías de grandes volúmenes como son las carbonatadas, agua embotellada y leche", reveló el reporte.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria