NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban empresarios alcoholímetro, pero no como medida recaudatoria
07/06/2017
Antonieta Sánchez
Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) vigilará que el programa del alcoholímetro en Cuernavaca no sea usado sólo como herramienta recaudatoria del Ayuntamiento.

El presidente del organismo, Alejandro Uribe García, dijo que el sector turístico agremiado a la Canaco está de acuerdo en la medida para inhibir los accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol por parte de los conductores.

“Es una medida necesaria, desde el punto de vista de seguridad, de salvaguardar la vida de quienes salen a divertirse y de terceras personas que, muchas veces, se convierten en víctimas de los que manejan en estado de ebriedad”, expuso Uribe García.

Pero no descartó que la puesta en marcha del programa sea motivo de polémica, porque también se presta a ser un mecanismo de recaudación, como ha ocurrido con otras leyes y acuerdos aprobados.

Agregó que el sector empresarial vigilará que la aplicación del programa se haga con equilibrio; “que se cumplan los objetivos por los que fue aprobado y que no se convierta en un foco de corrupción o mera medida recaudatoria”.

El sector económico privado lo ve con buenos ojos, y como una necesidad, pero las cámaras empresariales y la sociedad civil organizada deberán estar al pendiente de su correcta aplicación, insistió.

El acuerdo del programa fue aprobado en sesión de Cabildo el pasado 27 de abril, y publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad el 31 de mayo anterior.

Tras su entrada en vigor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Operaciones de Tránsito y la Coordinación de Comunicación Social del gobierno capitalino tienen un plazo de 15 días naturales –que están corriendo- para iniciar una campaña de socialización entre la ciudadanía.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria