NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Philips Morris prevé pérdidas de un millón de dólares por nueva norma
24/09/2010
Roberto Valadez
La tabacalera está lista para presentar a partir del próximo sábado, en sus cajetillas de cigarros, pictogramas y leyendas sobre los daños a la salud que provoca el fumar y que deberán cambiarse cada 90 días.

Ciudad de México.- La tabacalera Philips Morris México prevé que con la nueva norma que exige poner imágenes o pictogramas en las cajetillas de cigarros sobre las consecuencias en la salud de las personas fumadoras, tendrá una pérdida anual de un millón de dólares.

Sergio Cuellar, gerente de comunicación corporativa de la compañía, informó que esta merma se dará porque cada 90 días deberán cambiar las imágenes que imprimirán en sus productos, por lo que habrá una nueva línea de producción y las cajetillas con las anteriores tendrán que ser destruidas.

Cuellar indicó que invirtieron 4.5 millones de dólares en tecnología y compra de maquinaria para acatar el nuevo reglamento, además de que cada año tendrán que desembolsar recursos por 3.6 millones de dólares para mantenimiento de los equipos.

La empresa se dijo lista para presentar en todas sus marcas los pictogramas que las autoridades de salud obligaron a poner en sus productos a las tabacaleras del país.

Mencionó que para acatar la nueva disposición, Philips Morris realizó estudios en su producción desde hace ochos meses, además de poner a laborar a 300 empleados especialmente en este sistema.

En una de las dos primeras imágenes que mostrarán, se ve un feto sobre un fondo con cigarros prendidos y la leyenda "Fumada tras fumada... lo puedes perder".

La segunda muestra a dos adultos fumando y un niño tapándose la nariz por el humo de este producto y la leyeda "Fumar te mata... y no sólo a tí".

La norma está contenida en el “acuerdo mediante el cual se dan a conocer las disposiciones para la formulación, aprobación, aplicación, utilización e incorporación de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos”.

Lo anterior fue publicado por la Secretaría de Salud el 24 de diciembre de 2009 en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a los nueve meses de su publicación, es decir, el próximo 25 de septiembre.

Philip Morris México comercializa las marcas Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Muratti, Fortuna, Elegantes, Faros, Davidoff y West.

Fuente: Milenio    
Categoría: TABACO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria