NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llaman a evitar consumo de alcohol a los menores.
06/07/2017
Redacción
Laredo, Tx.- Los adultos que realicen fiestas y permitan que menores de edad consuman alcohol, no sólo pueden recibir multas de hasta 500 dólares por cada infracción sino además ser arrestados. “En el verano es muy común que las personas organices festejos y es muy peligroso que permitan a los menores de 18 años consumir bebidas embriagantes”, advirtió Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb por parte de la organización SCAN.

Hizo un llamado también a la comunidad para denunciar ante la Policía a quienes hagan fiestas donde se permita a menores de edad tomar alcohol. “Basta con llamar a las autoridades para quejarse de exceso de ruido para que los oficiales de la Policía puedan acudir y entrar para verificar si hay menores de edad consumiendo bebidas embriagantes”, dijo Jiménez.

Agregó además que el alcohol es una adicción que causa enfermedades, que ocasiona tragedias al manejar ebrios, que los puede llevar a la cárcel y lo más triste, que los puede hacer perder a sus familias.

“El llamado es para los padres de familia para que estén alertas, cuiden a sus hijos y no les den alcohol en las fiestas porque no sólo es contra la ley si son menores, sino porque es el comienzo de otras adicciones”, señaló Jiménez.

Solamente en 2016 fueron arrestados 171 menores de 21 años por posesión de bebidas alcohólicas. Además, las estadísticas indican que se registraron 224 casos de lesionados por choques causados por el consumo y 30 menores de 21 resultaron lesionados en estos percances de tráfico ocasionados por beber y tomar el volante.

Fuente: El Mañana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria