NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalan consejo contra las adicciones con el fin de disminuir el consumo de drogas en Cancún.
16/08/2017
Redacción
CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2017.- Al instalar formalmente el Consejo contra las Adicciones del Municipio de Benito Juárez 2016-2018, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, expresó que es el más importante de su administración “porque una comunidad sana, organizada, comprometida con las familias, con la mejora del entorno y estilos de vida saludables; con seguridad y en paz, es parte del Benito Juárez de 10 que estamos empeñados en consolidar”.

Ante los consejeros entrantes, el Alcalde mencionó, que esta aspiración será posible en la medida en que sumemos esfuerzos el municipio, la sociedad civil e iniciativa privada para recuperar valores personales y sociales y combatir las expresiones y hábitos nocivos que afectan a las personas, especialmente niños y jóvenes.

En ese sentido, explicó que el consumo de sustancias atenta contra la persona, la familia y la comunidad. Hace que el individuo pierda motivación, interés y le puede conducir a una vida de degradación. Debemos incentivar la prevención y detección, combatir y erradicar esta problemática.

El Consejo contra las Adicciones del Municipio de Benito Juárez es una herramienta para actuar conjuntamente con la federación, el gobierno del estado y con la sociedad, con el fin de disminuir el consumo de drogas en nuestra localidad, apuntó Estrada Barba.

Agregó que el Consejo coadyuvará además en el reforzamiento de los programas municipales contra las adicciones, con la vigilancia del cumplimiento de la regulación sanitaria y comercialización de bebidas alcohólicas, productos de tabaco y sustancias psicotrópicas en el municipio.

En la inauguración del Consejo, estuvieron presentes además de los consejeros, servidores públicos; quienes escucharon de voz del Presidente Municipal, la consigna de que todos tienen la obligación de mover a la conciencia colectiva. El consumo de sustancias es la causa de que grupos criminales actúen en nuestro municipio, para atender la demanda.

Seamos claros, aseveró Estrada Barba, cada dosis consumida, apoya el aumento de los crímenes y la violencia y agregó “debemos evitar que las niñas, los niños, jóvenes y adultos sean víctimas de las adicciones, que generan desintegración familiar, deserción escolar, acentúan las desigualdades y los problemas económicos y tienen relación con la inseguridad.”

Los programas como Colonia Segura, Escuela Segura, Comités Policiales Vecinales y Prevención del Delito Empresarial son acciones que fortalecen el tejido social y a la comunidad, pero tenemos que ir más allá, aseguró el Edil.

Exhortó a las y los Consejeros a trabajar de manera comprometida y coordinada en este problema de salud pública, que tanto afecta a todo el mundo; por lo que dijo, debemos estar más cerca de los jóvenes, es el sector más vulnerable a las adicciones. Garanticemos su derecho a un desarrollo integral, a una vida libre de violencia y con seguridad. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Fuente: Noticaribe    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria