NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Sesa evitar impunidad en operativos de alcoholímetro.
04/09/2017
Nadia Mendoza
Tlaxcala.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala buscará que en los operativos de alcoholímetros que planea realizar no exista impunidad, al contrario que las autoridades municipales interpongan un castigo a los conductores por manejar en estado de ebriedad y en su caso reincidir, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

Enfatizó que la persona que sea detenida deberá pagar la multa respectiva y asumir las consecuencias por manejar en estado inconveniente, de tal manera que a la población le quede claro que no puede transitar así.

“Queremos que no haya impunidad, si detienen al sobrino de algún funcionario, debe pagar las consecuencias, pues uno de los problemas por el que resulta ineficiente el alcoholímetro es que haya arbitrariedad, la condición es que no haya impunidad en estos casos”, remarcó.

El funcionario refirió que hay ciudades que aplican el alcoholímetro, pero al detener a las personas, sale el “charolazo” y la “prepotencia”, situaciones que evitarán que ocurran en Tlaxcala.

Jonguitud Falcón defendió que sí funcionan los operativos de alcoholímetros, pues existen estadísticas que refieren que aumentar el nivel de prevención disminuye en 20 % el número de accidentes por esta causa.

“Ojalá que pudiéramos hacer convenio con los 60 municipios, pero por el momento con los de mayor concentración de población, donde hay vías de comunicación de alta velocidad, si tenemos el 30 % de municipios sería muy alentador”, dijo.

Comentó que en estos días firmarán convenio con las autoridades municipales de Tlaxcala, pues los operativos buscarán que los conductores no tengan exceso de alcohol en la sangre, de lo contrario no podrán seguir manejando.

Por otra parte, Alberto Jonguitud especificó que en Tlaxcala la Sesa otorga cinco mil consultas y servicios por día, por lo que reconoció que sí hay insatisfacciones de los usuarios, pero es menos del 10 %.

Atajó que la Sesa no niega que hay quejas de la población, por lo que tienen acciones continuas para mejorar la calidad del servicio médico, inclusive están coordinándose con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tlaxcala para capacitar a directivos y personal en temas como igualdad de género, ética, bioética, respeto a las creencias, entre otros.

“Muchas veces la atención médica es adecuada, pero a veces la insatisfacción es por una inadecuada prestación del servicio, quizá una enfermera que a la mejor no le hizo caso al paciente o recibió un mal trato, estamos trabajando en una campaña, el sindicato está interesado, la Sesa es la institución que más contacto tiene con la gente”, estableció.

Argumentó que el sector salud labora los 365 días del año y no niega la atención a la población en general, por lo que no minimiza las quejas de los usuarios.

Fuente: El Sol de Tlaxcala    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria