Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Increíble, ya no hay borrachos al volante.
11/09/2017
Redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que la cifra de ebrios al volante bajó a 95 personas que fueron detenidas en los diferentes retenes antiebrios colocados desde el pasado miércoles hasta las primeras horas de ayer domingo las cuales fueron llevados al CERECITO, pese a que desde el jueves, viernes y sábado se realizó el vigésimo aniversario del ‘Festival del Tequila y del Mariachi’ lugar donde cientos de personas acudiera a emborracharse.

Los operativos fueron instalados de manera estratégica para no afectar a clientes del festival del Tequila, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO)., pues de acuerdo a la información dada a conocer el miércoles sólo fue un guiador que se detuvo, el jueves se detuvieron 3, el viernes fueron 36, y el sábado se detuvieron 35 en total sumaron 75 personas, que fueron remitidas.

La Dirección de Tránsito estratégicamente, colocó, dos retenes o punto de revisión de guiadores en estado de ebriedad, uno fue en el Boulevard Zaragoza cruce con la calle Mora, el otro fue en la Avenida Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria.

En estas intervenciones los agentes no registraron incidencias, donde tuvieran que intervenir para someter a la fuerza a los guiadores al resistirse a la detención por conducir en estado de ebriedad.

Cada fin de semana son diferentes los retenes o puntos de revisión lo que se colocan, para contener la circulación de guiadores en estado de ebriedad.

De los días que se colocaron los puntos de revisión para detectar guiadores en estado de ebriedad no se presentaron accidentes viales donde se haya dado la influencia el consumo de bebidas embriagantes.

Con antelación las autoridades manifestaron que la creación del CERECITO no tiene nada que ver con el sistema recaudatorio, sino al contrario lo que e pretende es que la población que es consumidora de bebidas embriagantes tome conciencia y no consuma bebidas embriagantes para evitar accidentes y sobre todo con fatalidades.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 472

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal