NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Coepra capacita policías para aplicar alcoholímetro.
28/09/2017
Redacción
El subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco Márquez inaugura taller para la Implementación, homologación y fortalecimiento del programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.

El funcionario dijo que a través de esta estrategia se busca disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por personas que conducen bajo los influjos de bebidas etílicas, mediante operativos de alcoholimetría a cargo de elementos capacitados que integran las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses.

Mencionó que actualmente los operativos de alcoholimetría se aplican en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez.

Adicionalmente, dijo, en esta semana se incorporará el municipio de Tulum al dotarles de los equipos correspondientes.

En este sentido detalló que en este curso participaran elementos de la Policía Federal, estatal así como de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos durante los días 28 y 29 de septiembre, curso que se impartirá también a personal de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Estas acciones, se llevan a cabo a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con lo cual actualmente se está trabajando en la capacitación de más de cien policías y elementos de seguridad pública de los 11 municipios con el objetivo de promover su formación integral como técnicos de medición de alcohol en aliento y operativos de alcoholimetría.

Fuente: El Universal Unión Jalisco    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria