NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tratan de concientizar a policías en programa “Conduce sin alcohol”
02/10/2017
Redacción
Cancún, 1 de octubre, (Infoqroo).-La Secretaría estatal de Salud (SESA), a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) impartió el curso para la Implementación, Homologación y Fortalecimiento del Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.

En este curso participaron un total de 101 personas entre elementos de la policía federal, estatal así como de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres como parte de las acciones de capacitación para promover la formación integral de técnicos de medición de alcohol en aliento y operativos de alcoholimetría.

De Cancún, asistieron 20 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Se indicó que el objetivo es homologar los criterios y fortalecer la prevención de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.

Esta es una estrategia que busca disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por personas que conducen bajo los influjos de bebidas etílicas, mediante operativos de alcoholimetría a cargo de elementos altamente capacitados, en beneficio de la propia ciudadanía.

En este contexto, según datos estadísticos del Observatorio Estatal de Lesiones, los hechos de tránsito–accidentes- son la primera causa de muerte en el Estado, en personas de 15 a 29 años de edad; y en el 23% de los casos, están relacionados con la ingesta de alcohol.

Fuente: Info Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria