NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen detenciones por Alcoholímetro
13/10/2017
Daniel Martínez
Tulancingo.- Gracias a la implementación del programa Alcoholímetro en Tulancingo ha disminuido en 40 por ciento la incidencia de conductores en estado etílico, reveló el director de tránsito y vialidad municipal, Juan Carlos Lazcano.

Aseguró que con la aplicación del operativo obtuvieron resultados relevantes, principalmente en lo relacionado a la prevención de percances viales.

“A inicio de administración se detenía durante los fines de semana a entre 15 y 20 conductores, y actualmente se mantiene una estadística de ocho a 12 automovilistas.

“Afortunadamente en lo que va del año no se han presentado decesos por alcoholemia y la incidencia de accidentes va a la baja durante los fines de semana.”

Las sanciones por conducir en estado etílico van de 2 mil 500 pesos si presenta de 0.40 a 0.99 grados de alcohol, y si supera 0.99 corresponde una multa de 3 mil 500 pesos, así como el arresto de la persona en barandilla y el retiro de la unidad.

Actualmente, dijo el funcionario, la dirección de tránsito cuenta con seis equipos para la aplicación de la prueba de alcoholemia, lo cual permite ampliar los puntos de atención.

El operativo es implementado los días viernes y sábados, con acciones aleatorias de prevención y vigilancia, para evitar que los conductores manejen en estado etílico.

El director de tránsito resaltó que el programa Alcoholímetro tiene un fin preventivo y no sancionador, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para la designación de un conductor en caso de haber consumido bebidas alcohólicas y de esa manera evitar consecuencias fatales.

Exhorto

El director de tránsito resaltó que el programa tiene un fin preventivo y no sancionador, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para la designación de un conductor en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

Fuente: El Independiente de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria