NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Logran marcas posicionar destino
13/10/2010
HUGO LUÉVANO
En el marco del encuentro de líderes de turismo de negocios se presentó Araceli Ramos, directora de promoción y relaciones públicas de la marca José Cuervo quien platicó respecto a la importancia de posicionar un destino gracias al impulso de una marca.

Ramos Rosaldo compartió con los participantes –directivos, gerentes, personal de ventas de algunos de los hoteles de la región- la experiencia exitosa de Mundo Cuervo, un lugar que resala el proceso artesanal de elaboración del Tequila y está ubicado en la población de Tequila.

Mundo Cuervo es un destino obligado para los visitantes de negocio de Guadalajara a quienes se les ofrece un recorrido en el que pueden apreciar la producción, e historia del Tequila José Cuervo. El concepto tiene 7 años funcionando y es reconocido por los promotores turísticos, como un gran acierto.

La conferencista señala que en León hay marcas fuertes que pueden apostar a reforzar el destino , ‘tienen muchas opciones, pueden apostar a los procesos de elaboración de calzado o de pieles. Generar una zona en la que el visitante pueda apreciar sus procesos de fabricación e incluso como valor adicional se le pueda hacer un par de zapatos al visitante durante su estancia’, sugiere.

Ramos Rosaldo señala que León a diferencia de otros destinos tiene como ventaja contar con una Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) quien en su opinión debe cerrar filas con las asociaciones de Hoteles, Restaurantes y las representaciones de Turismo.

‘Establecer un plan estratégico y definir las acciones que se tomaran es fundamental para que avancen rumbo al posicionamiento del destino. León tiene mucho por hacer, es una ciudad que está en un punto estratégico y para las marcas nacionales es un punto de referencia por su pujanza comercial’.

De la importancia de Guanajuato para su marca –José Cuervo-, Ramos Rosaldo explica que es un estado importante y que la estrategia de penetración está regida por un plan nacional en el que los centros comerciales son un punto vital para distribuir su producto, así como los restaurantes.

Elogió la buena organización de eventos como El Cervantino.

Fuente: AM de León    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria