NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen accidentes vehiculares en un 90% gracias al alcoholímetro
06/11/2017
Redacción
Cayó drásticamente el índice de accidentes y muertes relacionadas con el consumo de alcohol. Se estima que 3 de cada 10 accidentes son provocados por conductores en estado de ebriedad.

La aplicación de la prueba del alcoholímetro disminuyó el índice de accidentes y muertes relacionadas con el consumo de alcohol, sobre todo los fines de semana.

Se estima que tres de cada diez accidentes son provocados por conductores en estado de ebriedad.

El director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, estimó en una disminución del 90 por ciento el índice de accidentes los fines de semana, que es cuando más conductores salían conducir en estado de embriaguez.

La implementación de este programa de alcoholimetría logró disminuir al mínimo los accidentes en la ciudad, por lo que ahora que se aplica de forma aleatoria se han logrado buenos resultados, agregó.

Precisó que antes de que se aplicaran estos operativos en Córdoba, los fines de semana atendían en promedio cinco accidentes, y ahora llegan a atender de uno a dos percances.

A partir de que entro el alcoholimetro se abatio en un 90 por ciento, bajo una gran cantidad de este tipo de percances, despues se dejo de implementar y repuntaron de dos a tres accidentes por cada noche.

Fuente: Presencia (Veracruz)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria