NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Activan plan pro navidad “Manejar no es un juego”
12/12/2017
Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.-Con la llegada de las fiestas de finales de año, el Instituto Nogalense de la Juventud, puso en marcha en esta frontera el programa preventivo denominado “Manejar no es un Juego”.

Con la llegada de las fiestas de finales de año, el Instituto Nogalense de la Juventud, puso en marcha en esta frontera el programa preventivo denominado “Manejar no es un Juego” con la intención de evitar accidentes por la conducción de vehículos de manera irres-ponsable. Se está haciendo el llamado a la comunidad a no conducir autos bajo el influjo del alcohol.

Rigoberto Arias Orozco, director del INJ, dio a conocer que estos trabajos se estarán realizando durante toda esta temporada en coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal, donde básicamente se está haciendo el llamado a la comunidad a no conducir autos bajo el influjo del alcohol o utilizando su celular que se ha convertido en la principal causa de accidentes viales.

Dio a conocer que no se está en contra de que disfruten las fiestas, solamente se pide que tomen las medidas necesarias para que estos días de festejos no terminen con situaciones que lamentar.

Por eso, hizo la recomendación de que si van a ingerir bebidas alcohólicas tomen taxi o bien designen a una persona para que conduzca.

De la misma forma, se está poniendo especial interés en solicitar a los automovilistas que no conduzcan utilizando el teléfono, ya que se ha convertido aún por encima del alcohol, un peligroso factor de distracción por el que se han provocado accidentes.

Arias Orozco, señaló que estarán entregando material informativo en la linea internacional, los lugares donde existan centros de diversión y además de cruceros importantes como el de la avenida Obregón y Greco donde se van a hacer las recomendaciones preventivas a la gente para no tener accidentes.

Fuente: Nuevo Día (Nogales)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria