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Modelo subirá el Precio de sus cervezas.
08/11/2009
El impuesto que se autorizó por el senado es uno de los más altos a la bebida a escala mundial.
El impuesto a la cerveza afectará el volumen de ventas de las empresas que
fabrican la espumosa bebida, además de que será uno de los más altos en el mundo.
Carlos Fernández González, director de Grupo Modelo, señaló que en el caso de la cerveza, el
impuesto que se autorizó por el senado es uno de los más altos a la bebida a escala mundial.
Añadió que la cerveza que disfrutamos los fines de semana será 50 por ciento impuesto. Esto nos
va a llevar a incrementar los precios y tendrá una afectación en los volúmenes.
De acuerdo con el empresario, aún analizan las estrategias para no perder volumen de ventas a
partir de 2010, y también estudian el incremento de precio que podría experimentar la bebida.
Estrategias que dependerán de cómo se desarrolla la economía. Lo que sí es una realidad es que
cuando hay un incremento en precios, se ve afectado el volumen, más cuando hay un ambiente
donde la economía no está al ciento por ciento, dijo.
Durante su participación en el V Congreso Universitario Empresarial de la Anáhuac, el empresario
explicó que los países tienen necesidades. Una de ellas es la educación, precisamente por ser de
las partes más importantes es que necesitamos desarrollarla. No hemos sido capaces de tener un
mejor entendimiento y una autoridad más responsable en la aplicación de políticas públicas.
Consideró que el incremento de 1.6 por ciento en el impuesto especial a la cerveza que se aprobó
por el Senado, sólo generará una carga mayor para las empresas, que hoy han sido defensoras
del empleo, que han generado valor y riqueza.
En primera instancia se planteó un incremento al impuesto especial de la cerveza de tres por
ciento, con lo cual su tasa pasaría de 25 a 28 por ciento, pero finalmente se aprobó un ajuste de
1.6 por ciento, con lo que el impuesto a la cerveza para 2010 será de 26.6 por ciento.
Mientras Modelo se alista para reaccionar a la nueva tasa impositiva, su volumen de ventas del
tercer trimestre del año mostró un repunte de 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo
de 2008, ya que se vendieron 13.7 millones de hectolitros de cerveza.
Además, las ventas hechas en México aumentaron 7.4 por ciento, aunque las de exportación
disminuyeron 4.4 por ciento, de ahí la importancia del mercado nacional para la compañía
cervecera dueña de la marca Corona.
Actualmente la industria aporta 40 mil millones de pesos anuales a la autoridad fiscal, tan sólo de
IEPS son más de 17 mil 500 millones de pesos.
Fuente: El Angora de Chihuahua
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
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