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Heineken comenzará a producir cerveza sin alcohol en México
09/11/2010
Heineken cerró la compra FEMSA Cerveza el pasado 30 de abril mediante un intercambio de 100% de las acciones de la compañía mexicana por 20% de las acciones de Heineken

MONTERREY, NL., noviembre 8.- Heineken producirá cerveza bajo su marca en México en el primer trimestre de 2011, una vez que actualice conforme a estándares internacionales su planta FEMSA Cerveza en Orizaba, Veracruz, informó Jorge Meillón, director de operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma.

Los directivos que estarán al frente de la nueva compañía, encabezado por el holandés Michiel Herkemij, no precisó los volúmenes de producción de la nueva planta ni qué productos serán elaborados en la factoría, pero indicó que en esta nueva etapa la compañía se enfocará a productos Premium, un segmento prácticamente inexistente en el país con apenas 3% de la participación.

Una vez concluida la etapa de integración de las dos compañías el 15 de agosto, el siguiente objetivo es construir la marca Heineken en México y reforzar el portafolio unificado de productos, así como definir la estrategia comercial de Cuauhtémoc Moctezuma para los siguientes cinco u ocho años, dijo Herkemij.

Heineken cerró la compra FEMSA Cerveza el pasado 30 de abril mediante un intercambio de 100% de las acciones de la compañía mexicana por 20% de las acciones de Heineken, en una transacción valuada en 7 mil 343 millones de dólares.

Mediante esta operación, Heineken se convierte en el segundo mayor grupo cervecero del país con 42% del mercado y suma a México como su mercado número 171 en el mundo.

El mercado cervecero mexicano consume 64 millones de hectolitros y un consumo per capita de 60 litros anuales.

Hasta ahora, tanto FEMSA Cerveza como Grupo Modelo se han enfocado a tomar mercado del otro, pero no a agregar valor, y eso es lo que Cuauhtémoc Moctezuma hará a partir de ahora, indicó John Botia, director de mercadotecnia y quien estuvo al frente del proyecto de integración de las dos compañías.

“Es fácil vender y reglar productos para aumentar volumen, pero lo importante es construir valor”, dijo Herkemij.

Uno de los segmentos que impulsará la nueva compañía son los productos cero alcohol, una estrategia que funcionó a Heineken en España y que esperan funcione en un país como México, que tiene problemas de obesidad, agregó.

Espera que el mercado mexicano responda a su oferta de productos Premium y super Premium.

- CERO GRADOS •En esta nueva etapa la compañía se enfocará a productos Premium, un segmento prácticamente inexistente en el país con 3% de participación.

• La firma incursionará también en productos cero alcohol, bajos en calorías, una estrategia que funcionó a Heineken en España.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: CERVEZA    





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