NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vende Hennessy 50% más en México
09/11/2010
Dubraska Romero
La botella que más se compra en México es la V.S.O.P, de la que se hizo una edición limitada por los festejos patrios

Guadalajara, México (9 noviembre 2010).- Una mayor penetración en el mercado junto a una distribución mucho más agresiva son las claves para que a fines de 2010, la firma Hennessy registre un crecimiento en ventas de 50 por ciento en México.

Maurice Hennessy, embajador de la firma en el mundo, comentó que el País es número uno en ventas en toda América Latina.

Un 60 por ciento del cognac elaborado por la casa francesa que se vende en México es consumido en la zona del Bajío, otro 21 por ciento en la Ciudad de México y el resto está diluido en otros Estados.

La botella que más se compra en México es la V.S.O.P.

La relación entre el cognac elaborado por la compañía y el País inició desde el arribo de las primeras barricas de la bebida al Puerto de Veracruz en 1850.

Pancho Villa aseguraba que era Hennessy la única palabra 'gringa' que toleraba y a cada prisionero condenado a muerte le obsequiaba una copa antes de ser fusilado.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la empresa colocó en el mercado V.S.O.P. México 2010, con 60 mil botellas. Es la segunda ocasión en la que realiza una edición limitada, la primera fue en conmemoración de la toma de poder del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Hennessy integra junto con Louis Vuitton y Moët (LVMH) un consorcio de productos de lujo .

"No en todos los países tienen una crisis, no existe en Brasil, no existe en China, el Hennessy es número uno en todo el mundo, especialmente en China y los Estados Unidos", precisó Maurice Hennessy, quien encabeza la octava generación.

El empresario comentó que la paciencia y la diversificación en el mercado son algunas de las estrategias de la compañía a través de los 245 años que tiene de fundada, además que desde hace siete generaciones las bodegas han estado a cargo de la misma familia, los Fillioux.

"No hay secreto, se necesita mucha reserva, buenas condiciones, buenas bodegas y buen añejamiento", consideró.

Sobre la preparación de una siguiente generación frente al negocio, prefiere no adelantarse.

"No es una compañía que es familiar, es de un grupo, no se necesita una persona en si para manejar la compañía, hay profesionistas que son muy buenos".

Hennessy posee 42 bodegas en las que almacena 350 mil barricas.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria