NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá operativo ‘Antiborrachos’
09/11/2010
Braulio Ramírez Ponce
La Dirección de Tránsito Municipal tendrá cinco alcoholímetros de mañana al sábado para realizar pruebas a conductores y así capacitarse en su uso.

Serán 2 mil pruebas para medir la conciencia de los automovilistas laguenses al momento de manejar.

Este diagnóstico es el primer paso para lograr incorporar la llamada “ley antiborrachos” al municipio y está coordinado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Cepaj).

Además de las alcoholemias también harán encuestas para medir otros factores de riesgo como uso de casco y cinturón de seguridad.

Según el director de Tránsito Municipal, Carlos Carranza Alor, las pruebas sólo serán para obtener estadísticas sobre educación vial de conductores y, sin embargo, en caso de que haya algunas personas con resultados positivos, no habrá sanciones.

“Detenemos un vehículo, le aplicamos la encuesta del cinturón de seguridad y le aplicamos la alcoholemia, si sale negativa nada más llenamos un formato, si sale positivo vemos el nivel que tenga”, explicó.

En caso de que algún conductor registre un grado alto de alcohol, los tránsitos retendrán el vehículo y pedirán que lo maneje alguien más; si el conductor va solo, hablarán a familiares para que conduzcan.

El parámetro para medición será la estipulada en las reformas a la ley de Tránsito de Vialidad del Estado, donde marca como límite punto 5 miligramos por litro de aire expirado.

En el operativo participarán diez tránsitos y algunos médicos municipales, esto permitirá que se capaciten para que, al momento de aplicarlos oficialmente una vez incorporada la “ley antiborrachos”, no haya imprecisiones.

“Los médicos municipales van a estar con nosotros y la aplicación de esto va a ser entre médicos municipales y la Dirección de Tránsito, la responsabilidad una vez terminado esto recae directamente en la Dirección de Tránsito”, dijo Carranza Alor.

El operativo se realizará por la tarde y noche de los días marcados y los agentes estarán en lugares estratégicos de la ciudad.

Para evitar que conductores eviten los lugares marcados, la Dirección de Tránsito podría determinar puntos itinerantes que cambien según un tiempo determinado por ellos.

“Pudiéramos manejarlos en forma itinerante, hacemos media hora en un lugar, hacemos media hora en otro; la idea es no sorprender tanto a la ciudadanía y decir que lo haremos “in fraganti”, lo que queremos es involucrarlos y concientizarlos”, mencionó.

Fuente: am.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria