NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Un vaso de leche después de ejercitarse
10/11/2010
AP
Londres, Reino Unido.- Un vaso de leche es tan bueno o mejor que tomar bebidas energizantes utilizadas por los deportistas. Así lo revela un estudio del Consejo de Investigaciones Médicas de Gran Bretaña que descubrieron que el contenido proteínico de la leche la hace una bebida ideal para después de ejercicios. "La leche provee los ladrillos que uno necesita para construir nuevos músculos", dijo Glenys Jones, una nutricionista de ese centro.

Los beneficios de la leche, que tiene carbohidratos, electrolitos, vitamina D y calcio, para la salud han sido establecidos desde hace tiempo. Pero para los atletas, la leche contiene también las dos proteínas mejores para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero.

Las bebidas deportivas mayormente reemplazan carbohidratos y electrolitos perdidos, y usualmente no tienen los nutrientes necesarios para que los músculos se regeneren. En un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism en junio, científicos encontraron que personas que bebieron leche después de sus entrenamientos pudieron ejercitarse durante más tiempo la vez siguiente que las personas que consumieron bebidas deportivas o agua.

"Es la forma de los carbohidratos y los nutrientes en la leche lo que es más importante", dijo Emma Cockburn, conferencista sobre entrenamientos deportivos en la Universidad de Northumbria en el nordeste de Inglaterra que encabezó el estudio, financiado en parte por la industria láctea.

Cockburn aconsejó a atletas que beban leche inmediatamente después de una sesión. "El daño causado por los ejercicios lleva a una ruptura de las estructuras proteínicas en los músculos, pero eso no pasa sino hasta de 24 a 48 horas después", dijo. Si los atletas consumen leche inmediatamente después de un entrenamiento, entonces para cuando es digerida, los nutrientes de la lecha están listos para ser absorbidos por los músculos que ha sido dañados.

Beber leche además pudiera ayudar a los atletas a recuperarse más rápidamente si están ejercitándose o compitiendo varias veces en un día. Para las personas que no soportan la idea de beber leche sola, los expertos recomiendan añadir un poco de chocolate u otro sabor. En las Olimpiadas de Beijing, el seis veces medallista de oro en natación Michael Phelps regularmente consumía leche entre carreras.

Científicos en la Universidad de Loughborough han determinado que la leche de bajo contenido graso es mejor que las bebidas deportivas para reemplazar fluidos perdidos durante los ejercicios. Los científicos sospechan que pudiera haber dos razones para ello. No solamente la leche tiene muchos electrolitos, sino que sale del estómago más lentamente, lo que mantiene el cuerpo hidratado por más tiempo.

La leche pudiera además ayudar a los atletas a eliminar grasa y ganar masa muscular. En un pequeño estudio canadiense, mujeres que bebieron leche después de levantar pesos ganaron un promedio de dos kilogramos de músculo y perdieron la misma cantidad de tejido adiposo. Las mujeres que consumieron bebidas deportivas ganaron 1,5 kilos de músculo, pero no perdieron tejido adiposo.

Fuente: Azteca Noticias    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria